Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NORMA LEGAL
• RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 010-2022/MINSA - MODIFICAN EL TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL AMBULATORIO Y CUARENTENA POR COVID-19 EN LIMA METROPOLITANA, CALLAO Y OTRAS PROVINCIAS
14 de enero 2022

Mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 010-2022/MINSA se modifica las definiciones operativas relacionadas al tiempo de aislamiento en el ámbito comunitario y cuarentena, ambos en el contexto de la enfermedad por esta pandemia.

Aislamiento en el ámbito comunitario: (aplica para caso sospechoso, probable o confirmado de COVID-19 y que no requiere hospitalización). A nivel nacional se mantiene el aislamiento por 14 días contados a partir del inicio de síntomas, o de la toma de muestra para pacientes asintomáticos. Específicamente, para el caso de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao y otros lugares de baja virulencia que determine el MINSA, el aislamiento de pacientes sintomáticos será por 10 días desde el inicio de síntomas; y en asintomáticos, 10 días desde la fecha en que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico.

Cuarentena: (aplica para persona expuesta a un caso sospechoso, probable o confirmado de COVID-19). A nivel nacional, se mantiene el periodo de cuarentena por 14 días a partir del último día de exposición con el caso, independientemente del resultado de las pruebas de laboratorio. Para el caso específico de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao y otros lugares de baja virulencia que determine el MINSA, la cuarentena será por 10 días contados a partir del último día de exposición con el caso; que podría acortarse a 7 días si hay una prueba molecular negativa realizada a partir del 5 día posterior al último día de contacto.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

 

Javier Villanueva  Nehmad                                         Alejandra Avendaño Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                         Telf. 618-3333, Anexo 4212

  E-mail: javier.villanueva@adexperu.org.pe        E-mail: alejandra.avendano@adexperu.org.pe