PRENSA
 
La decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de establecer restricciones en los horarios para los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir de hoy 21 de enero, afectará seriamente al comercio exterior peruano, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Diario El Comercio: ADEX informó que entre enero y noviembre del 2020, los envíos de productos no tradicionales a EE.UU. (US$ 3 mil 415 millones), cayeron -0,9%. La agroindustria, el sector más importante por monto exportado (US$ 2 mil 114 millones), creció 10,4%, debido al buen desempeño de los arándanos, uvas frescas, espárragos y paltas, entre otros.
 
La juramentación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos permitiría fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú, señaló el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), Edgar Vásquez Vela.
 
“Las relaciones político-comerciales con ese país se desarrollan en un marco de cordialidad, nuestras economías son complementarias y queda claro que aún hay un potencial por aprovechar”, comentó el Director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez.
 
Noticias Peruanas hoy. La joyería pierde la oportunidad de recuperarse de la crisis por no poder abastecerse de oro a precios competitivos. Es algo que se podría superar con la modificatoria del marco regulatorio de las Operaciones SWAP, planteada a las autoridades desde hace varios años, manifestó el presidente de ADEX, Erik Fischer.
 
PQS. Gremio considera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene la potestad de modificar o ampliar las operaciones SWAP de acuerdo a Ley, por lo que confía que tome esa decisión a la brevedad.
 
Gremio considera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene la potestad de modificar o ampliar las operaciones SWAP de acuerdo a Ley, por lo que confía que tome esa decisión a la brevedad
 
El sector público y privado reiniciaron las coordinaciones para poner en valor la cadena alpaquera y ofrecer mejores oportunidades a los criadores, comercializadores, artesanos y todos los actores de esa actividad, generadora de miles de empleos en v arias regiones del país, informó el presidente del Comité de Textil de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Penny
 
El sector público y privado reiniciaron las coordinaciones para poner en valor la cadena alpaquera y ofrecer mejores oportunidades a los criadores, comercializadores, artesanos y todos los actores de esa actividad que genera miles de empleos en varias regiones del país, informó el presidente del Comité de Textil de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Penny Bidegaray.
 
Los puestos de trabajo generados por las exportaciones entre enero y noviembre del año pasado (stock de 2 millones 629 mil 923) tuvieron una contracción de -6.3% respecto al mismo periodo del 2019 (2 millones 808 mil 139), arrojando un saldo de 178 mil 216 menos, entre directos, indirectos e inducidos, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX.