PRENSA
 
La Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) trabajan de manera conjunta a fin de llevar a cabo el Programa de Especialización en Inteligencia Comercial y Análisis de Mercados Internacionales que permite identificar nuevas oportunidades comerciales para la oferta exportable peruana. 
 
Recoge los planteamientos más idóneos que los aspirantes compartieron en materia de infraestructura, tributación, financiamiento, apertura e integración, burocracia y diálogo, y los del gremio sobre competitividad y oferta exportable, entre otros. El presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, señaló que Perú necesita compromisos mínimos por el sector para que pueda contribuir a la recuperación del país.
 
En los próximos meses, y por un efecto rebote, se observarán crecimientos en varios sectores, pero aún no se alcanzarán las cifras previas a la pandemia. El presidente del gremio, Erik Fischer, instó a la población a emitir un voto informado este domingo, día de las elecciones generales.
 
Una forma de acabar con la exclusión social y luchar contra la pobreza extrema es poner en valor los bosques amazónicos a través de un manejo forestal sostenible, sostuvo el presidente de ADEX, Erik Fischer.
 
Los envíos de bacalao de profundidad en enero del 2021 sumaron US$ 180 mil 046, cifra que indica un crecimiento de 24.9% respecto al mismo mes del 2020 cuando el monto ascendió a US$ 144 mil 122, informó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
El presidente del Comité de Capsicum de ADEX, Renzo Gómez, señaló que se ve una tendencia de crecimiento en las áreas sembradas de este producto.
 
A pesar de que 1.048 empresas dejaron de incursionar en los mercados internacionales
 
Horna Ideas, empresa asociada a Adex, ingresó al mercado boliviano con estrategia y creatividad. Un ejemplo de resistencia en pandemia.
 
En enero de los últimos tres años (2018, 2019 y 2020) la exportación de este recurso sufrió caídas consecutivas
 
El segundo vicepresidente de ADEX, Julio Pérez, señaló al boletín semanal Perú Exporta que este incremento se debe principalmente a la alta demanda de EE.UU. por el oro, gracias a su poca depreciación en esta coyuntura.