PRENSA
 
Presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, señaló que las consecuencias de la huelga son diversas dependiendo del producto y la zona.
 
Los envíos de frutas congeladas al mundo sumaron alrededor de US$ 261 millones entre enero y setiembre de este año, lo cual representó un aumento de 19% y tuvieron a Estados Unidos y Canadá como sus principales mercados, informó ADEX.
 
Un destacado jurado calificador integrado por representantes de Mincetur, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Cultura, la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú, y la Asociación de Exportadores eligió a las ganadoras.
 
"La crisis política y económica se agudiza por el deterioro generalizado de las instituciones a raíz de la mala elección de sus autoridades, lo cual lleva a desatender las necesidades de la población. Es hora que el presidente priorice otras cualidades más allá del partidarismo", comentó el titular de ADEX, Julio Pérez Alván.
 
El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, manifestó que el presidente Pedro Castillo debería elegir ministros con experiencia, conocimiento técnico, ética intachable de trabajo y sin procesos o investigación en curso.
 
La jefa de Consultoría y Proyectos de ADEX, Lizbeth Pumasunco, confirma que, aunque China es el decimotercer importador mundial de paltas, la mayoría de las que compra provienen del Perú.
 
Al igual que Amaro, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, lamentó la actitud pasiva del Gobierno en atender la demanda de los transportistas, sobre todo porque algunos de sus pedidos son viables.
 
Sindicatos de transportistas de carga pesada de Perú se movilizaron el jueves en distintos puntos del país, por tercer día consecutivo, lo que genera pérdidas diarias por 25 millones de dólares, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.
 
Concentraron de forma conjunta el 46% del total, seguidos de Países Bajos, Bélgica y Corea del Sur, entre otros.
 
Se necesitan ministros con experiencia, conocimiento técnico, ética intachable de trabajo, sin procesos o investigación en curso, ni que hayan sido censurados por el Congreso.