PRENSA
 
La especulación de la tara en vaina trajo consigo un incremento de su precio que perjudica seriamente la exportación de sus derivados pues los contratos de venta al exterior ya estipulaban cierto monto que ahora no podrán cumplirse, informó el vicepresidente del Comité de Productos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Álvaro Hinostroza.
 
PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA
NACIONAL HASTA EL 31 DE OCTUBRE
DEL 2020
 
DISPONEN LA AMPLIACIÓN DE
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE
LA FASE 4
 
Con el objetivo de seguir impulsando la innovación y mejorar la competitividad de la cadena textil-confecciones, mediante acciones de capacitación, promoción y tecnificación, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizarán el XVI Foro Textil 2020 (edición virtual) del 05 al 09 de octubre, en el marco de Perú Moda.
 
La pandemia por el nuevo coronavirus generó la aceleración de los cambios en los hábitos de consumo, la población global demanda cada vez más productos saludables y la Expoalimentaria Virtual 2020 será la gran oportunidad para que los productores y empresarios nacionales y extranjeros muestren al mundo su oferta de alimentos.
 
La pandemia impacta en la demanda nacional e internacional y si bien las empresas intensificaron el uso de medios digitales para impulsar las ventas, el consumo no se recupera. Los productores de uvas pisqueras están migrando a otros cultivos que son más demandados.
 
ESTABLECEN MODIFICACIONES REFERENTES A LA
CUARENTENA FOCALIZADA Y A LA INMOVILIZACIÓN
SOCIAL OBLIGATORIA
 
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, señaló que, si bien la actual crisis sanitaria ocasionó serios problemas a los diversos sectores productivos, también trae nuevas oportunidades. “Perú podría aprovechar la mayor demanda internacional de joyas de oro, pues los consumidores extranjeros las ven como un valor refugio”, manifestó.
 
Los gremios que suscribimos el presente comunicado, representantes de la industria, comercio y las exportaciones, hemos visto por conveniente pronunciamos en estos difíciles momentos a fin de pedir la defensa de la gobernabilidad como principio esencial para una vida democrática con participación activa de los ciudadanos.
 
Menores despachos de café y azúcar de caña presionaron a la baja las exportaciones agrarias tradicionales. Productos agro no tradicionales –concentran el 94% de las agroexportaciones totales– tuvieron una leve contracción.