PRENSA
 
Con mucho éxito concluyó la Expoalimentaria Virtual 2020, y en su marco se realizaron 2,000 citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes –vinculados principalmente a la oferta de alimentos– y cuyo impacto en la recuperación de las exportaciones con valor agregado se espera sea en un corto plazo.
 
El titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, manifestó que los exportadores promueven la formalidad, respetan la institucionalidad, la democracia y están comprometidos con el desarrollo del país. Fue al comentar el llamado del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, a fin de que los empresarios apoyen a la reactivación económica.

 
La Asociación de Exportadores (ADEX) lamentó la muerte de dos jóvenes durante las protestas del fin de semana y expresó su condolencia a las familias por su pérdida; asimismo, solicitó que aparezcan quienes están en condición de desaparecidos e hizo votos por el restablecimiento del orden público.

 
“Se debe trabajar por los 32 millones de peruanos, en especial por los 6 millones 400 mil que están en la pobreza”, señaló el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.
 
Comunicado de ADEX, la CCL, PerúCámaras, la SNI y la Plataforma Nacional Gremios Mipymes
 
Entre enero y septiembre del presente año las exportaciones peruanas generaron 1 millón 937 mil 400 puestos de trabajo a nivel nacional, reflejando una caída de -12.6% respecto al mismo periodo del 2019 (2 millones 215 mil 605) y perdiéndose un total de 278 mil 205, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Los gremios que suscribimos este comunicado nos reafirmamos en nuestro compromiso de lucha contra la pandemia, el impulso del mercado laboral y la recuperación de la economía nacional a través de un crecimiento sostenible.
 
En septiembre las exportaciones peruanas sumaron US$ 3 mil 198 millones (-16%), acumulando nueve meses de caídas, sin embargo, se observó una desaceleración en el tercer trimestre del año (-14.3%), respecto al segundo (-41%) cuando la pandemia golpeó fuertemente la economía, señaló el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela.
 
Gracias al trabajo del sector privado, la academia y el Estado se puso en marcha una iniciativa que permitirá desarrollar las piedras preciosas e impulsar la recuperación del sector joyería, informó el vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, durante la clausura del V Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería.
 
ESTABLECEN DISPOSICIONES SOBRE EL
OTORGAMIENTO DE SUBSIDIO PARA LA
CONTRATACIÓN DE NUEVOS TRABAJADORES,
LA AMPLIACIÓN DE LA VIGENCIA DEL TRABAJO
REMOTO Y DESCONEXIÓN DIGITAL DEL TRABAJADOR