PRENSA
 
El 1 de abril entra en vigencia nuevo pase laboral para trabajadores esenciales.
 
Se creará nueva plataforma para obtener el pase especial de tránsito.
 
INFORME DE LA REUNION VIRTUAL CON LA MINISTRA
DE ECONOMIA Y FINANZAS, MINISTRA DE LA PRODUCCION,
MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.
 
DECRETO DE URGENCIA Nº 33-2020.
 
Pases de tránsito mantendrán vigencia.
 
Todos los actores del comercio exterior deben hacer su parte para reactivar el sector y la economía”, comentó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.
 
Todos los peruanos unidos podemos superar esta difícil situación, manifestó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

 
“La ministra de Economía manifestó que así como se lucha contra el coronavirus se luchará contra la crisis económica. Esas palabras nos brindan tranquilidad, al igual que las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra”, comentó el presidente del gremio, Erik Fischer.

 
Se asegura el ingreso de alimentos, medicinas y equipos importados; y también las exportaciones peruanas. También se realiza devoluciones de impuesto a las personas naturales y empresas para que contribuyentes tengan mayor liquidez.
 
Los administradores portuarios y todos los actores considerados en el artículo 4 de la Resolución Ministerial Nro. 0232-2020-MTC/01.02, deberán tomar las previsiones logísticas y operativas para la continuidad de las operaciones y servicios portuarios.