PRENSA
 
La economía peruana cerró el primer cuatrimestre del año con los indicadores al alza y un decrecimiento en los niveles de desempleo. Las exportaciones de confección textil crecieron un 52 % en el período, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), e impulsaron las contrataciones en el país.
 
Las exportaciones peruanas sumaron 46.4 mil millones de dólares en 2019 y en el 2020 cayeron 15.7% a 39.1 mil millones de dólares por la pandemia mundial del coronavirus, covid-19, según reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX).
 
Así lo indicó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), que detalló que este incremento registrado de enero a abril del 2021 se debe principalmente al dinamismo de la principal actividad generadora de empleo en el país que es la agroindustria, que concentra el 44.1% del total de empleos generados por las exportaciones en general.
 
La vicepresidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, informó que en el primer cuatrimestre del año las exportaciones peruanas de pisco ascendieron a US$ 1,49 millones, mostrando un incremento de 47,5% frente a lo alcanzado en el mismo periodo del 2020.
 
En el primer cuatrimestre de este año, las exportaciones peruanas mantuvieron un stock de 984,894 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, cifra que superó el nivel prepandemia, resaltó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
La Asociación de Exportadores informó que, entre enero y abril, el stock de empleos generados por las exportaciones superaron los niveles prepandemia y ascendieron a 984,894 puestos de trabajo, es decir, 6% más que 2019.
 
En la Convención virtual Bpack Perú organizada por ADEX, la especialista de ese país, Patricia Agosta, expresó que existe una tendencia al consumo de envases ecológicos, con mayor vida útil, versatilidad y portabilidad.
 
En el primer cuatrimestre del año los envíos peruanos al exterior mantuvieron un stock de 984 mil 894 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos), cifra que superó el nivel prepandemia, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.
 
La Asociación de Exportadores (ADEX) indicó que la cifra de enero a abril ha sido el más alto del mismo periodo de los últimos cinco años.
 
ADEX organiza la Convención Bpack Perú a realizarse el 22 y 23 de junio en la plataforma comercial B2Perú