PRENSA
 
La Asociación de Exportadores (ADEX) organizará el XVIII Foro Textil Exportador el 21 de junio próximo a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación.
 
Esfuerzo público-privado para recuperar la pureza de la semilla criolla de maracuyá, demandada por la industria de jugos del Perú y el mundo.
 
Los despachos de jengibre peruano al exterior –conocido como kion en Perú– sumaron US$ 14 millones 633 mil en el primer bimestre del 2022, registrando una contracción de -18.8% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 18 millones 040 mil), debido a los menores precios por la sobreoferta existente, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Delegación de asociados de ADEX participará en el Pabellón Perú de la feria Thaifex Anuga Asia, a realizarse del 24 al 28 de mayo. Exhibirán productos como la nuez amazónica y sus derivados (harina y aceite), salsas y cremas tradicionales, granos andinos, palta hass, conservas de vegetales y de frutas, entre otros.
 
Los “Empresarios Unidos por el Perú”, entre los que se encuentran gremios, cámaras, asociaciones y conglomerados, también rechazan proyecto de Asamblea Constituyente.
 
ADEX exige al gobierno del presidente Pedro Castillo garantizar la independencia de los organismos técnicos del Estado, se detenga el copamiento político y la salida de personal técnico de los organismos públicos, y que no se impongan medidas proteccionistas antitécnicas que coloquen en peligro a la economía y el comercio exterior peruano.
 
Como es de conocimiento público, el 15 de diciembre del 2021, mediante Resolución Nº 296-2021/CDB-Indecopi, la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi, inició de oficio una nueva investigación en materia de salvaguardias a las importaciones de confecciones bajo 284 subpartidas arancelarias de los capítulos 61, 62 y 63 del Arancel de Aduanas.
 
Más de 200 gremios de empresarios nacionales, formales e informales, grandes, pequeños y medianos, acaban de emitir un pronunciamiento –en el complejo comercial de Gamarra– en contra de la asamblea constituyente y exigiendo que se respete la Constitución y las leyes para que continúe la inversión que genera empleo y reduce pobreza.
 
El gremio empresarial señaló que 9 sectores no alcanzaron sus máximos históricos de años anteriores
 
Representantes de 200 gremios empresariales que forman parte de “Empresarios Unidos por el Perú” se reunieron con el objetivo de alzar su voz de protesta y demandar al gobierno del presidente Pedro Castillo acciones urgentes que conduzcan al país a retomar la senda de crecimiento.