ALERTA LEGAL
MODIFICAN LA TABLA DE SANCIONES APLICABLES A LAS INFRACCIONES PREVISTAS EN LA LEY GENERAL DE ADUANAS
30 de junio 2020

Mediante Decreto Supremo N¬į 169-2020-EF se modifica la Tabla de Sanciones Aduaneras aplicables ¬†a ¬†las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas, ¬†con la finalidad de promover la subsanaci√≥n de las conductas infractoras, modificar ¬†el ¬†alcance ¬†de ¬†determinados ¬†supuestos ¬†de infracci√≥n y asegurar el debido control aduanero.

Entre los principales cambios: Se eliminan las multas por datos incompletos y erróneos en la Declaración Aduanera que No generen incidencia tributaria.

También se está reduciendo la multa por Incorrecta Declaración con Incidencia Tributaria  que era el 200% de los tributos dejados de pagar a solo el 50% de los Tributos dejados de pagar, siempre que se subsane el error antes del requerimiento de la Aduana.

Para los Transportistas y  Agentes de Carga se elimina la aplicación de multa por transmisión incorrecta de la mercancía en el Manifiesto de Carga, si la misma se encuentra correctamente consignada en la declaración aduanera.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

¬†Javier Villanueva ¬†Nehmad¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Alejandra Avenda√Īo Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                         Telf. 618-3333, Anexo 4212

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe                           E-mail: aavendano@adexperu.org.pe