Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
ALERTA LEGAL
APRUEBAN “LOS PROTOCOLOS SANITARIOS” DE LAS ACTIVIDADES AGRICOLA Y GANADERA Y PRECISAN QUE LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ESENCIALES Y ACTIVIDADES CONEXAS, VINCULADOS A DICHAS ACTIVIDADES MANTIENE SU CONTINUIDAD
12 de mayo 2020

Mediante Resoluciones Ministeriales N° 116-2020-MINAGRI y R.M. N° 117-2020-MINAGRI Aprueban “los Protocolos Sanitarios” de las Actividades Agrícola y Ganadera y precisan que la prestación de bienes y servicios esenciales y actividades conexas, vinculados a dichas actividades mantiene su continuidad.

PROTOCOLOS SANITARIOS DE LAS ACTIVIDADES AGRICOLA Y GANADERA:

Los Protocolos Sanitarios de las actividades agrícola y ganadera, es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA y su modificatoria.

Los Protocolos Sanitarios según la actividad agrícola o ganadera, comprende:

  • Responsabilidades de las empresas y organizaciones agrícolas y agroindustriales o ganadera.
  • Responsabilidades del Productor Agrícola o Ganadero.
  • Consideraciones a cumplir antes del retorno a las actividades.
  • Lineamientos generales para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el desarrollo de la actividad agrícola o ganadera.
  • Lineamientos específicos para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el desarrollo de la actividad agrícola o ganadera.
  • Lineamientos generales para los servicios conexos agrícolas o ganaderos.
  • Lineamientos específicos para los servicios conexos agrícolas o ganaderos.

PRESENTACION DEL PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO NO SUSPENDE LA CONTINUIDAD DE LA PRESTACION DE BIENES Y SERVICIOS:

Tratándose de actividades agrícolas, ganaderas y actividades conexas, que se encontraban permitidas, la presentación del Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo y su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 – SICOVID-19, no suspende la continuidad de la prestación de los bienes y servicios esenciales y actividades conexas, a fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

   Javier Villanueva  Nehmad                                         Alejandra Avendaño Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                         Telf. 618-3333, Anexo 4212

E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe                           E-mail: aavendano@adexperu.org.pe