Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

BUSCAN SOLUCIONES PARA EL SECTOR LOGÍSTICO PERUANO

07 de junio 2018 | 10:19
 

La situación del Perú en temas logísticos mantiene una importante lista de temas pendientes y necesita del trabajo conjunto del sector público y privado. Por tal motivo la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza el IV Foro Logístico para el Comercio Exterior, que tiene como objetivo encontrar soluciones a las trabas que no permiten el desarrollo del sector y atentan contra la competitividad del país.

En el certamen estará presente el presidente de ADEX, Juan Varilias, así como el vice ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, quien informará sobre las acciones de su ministerio para lograr un mejor desempeño del comercio exterior peruano.

Se abordarán temas de infraestructura, seguridad en la cadena logística, cómo evitar el avance del narcotráfico y su “preñado de contenedores”, cambios normativos e implementación de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio exterior, así como un análisis de la situación de los servicios aeroportuarios en el país.

Justamente, el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, expondrá sobre la planificación y estrategias para el desarrollo de un sistema portuario competitivo.

En el módulo “Seguridad en la cadena logística de comercio exterior”, estarán presentes el director general de facilitación de comercio de Mincetur, Francisco Ruiz; el intendente nacional de control aduanero de SUNAT, Gustavo Romero; el gerente central de comercio exterior en Ransa S.A., César Ballón y el gerente central de administración de Danper, Roger Carruitero.

Otros temas de interés para el exportador e importador peruano serán las nuevas tecnologías para exportaciones en cadena de frío, seguridad en la gestión eficiente de almacenes, tendencias globales en servicios logísticos y optimización de almacenes.

El IV Foro Logístico para el Comercio Exterior es organizado por ADEX y tiene como auspiciadores a Estanterías Metálicas JRM, APM Terminals Callao S.A., Fargoline, Forbis Logistics S.A., Talma, Ransa y BCP.