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PRENSA
 
El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), Edgar Vásquez Vela, señaló que la eliminación o reducción de barreras de ingreso al mercado ecuatoriano va a facilitar una mayor diversificación de nuestras exportaciones, sobre todo a aquellas con valor agregado.
 
Informó el CIEN-ADEX en la ponencia ‘Oportunidades de mercado y tendencias globales en frutas’, en el marco de las conferencias magistrales de la Expoalimentaria 2023.
 
La feria Expoalimentaria que se realiza en Perú, con la presencia de compradores internacionales y nacionales, en su décima quinta edición generó expectativas de negocios por 540 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Si se consideran solo alimentos, el monto es por 305 millones de dólares, equivalentes al 3.4% del total de las agroexportaciones proyectadas para este año, subrayó el presidente del gremio empresarial, Julio Pérez Alván.Refirió.
 
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez, indicó que la Expoalimentaria es un oasis de optimismo porque las cifras son positivas. La Expoalimentaria es una vitrina de todos los alimentos que puede aportar nuestro país al mundo. Los compradores internacionales deben buscar productos. El próximo año este evento crecerá 30% en área. Han participado más de 20 mil personas.
 
Hace algunas horas concluyó la décimo quinta edición de la Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, la cual articuló la oferta de alimentos de Perú y de otros países con la demanda de compradores de los 5 continentes.
 
Fue durante la ponencia ‘Oportunidades de mercado y tendencias globales en frutas’, realizado en el marco de las conferencias magistrales de la Expoalimentaria 2023.
 
La décimo quinta edición de la feria Expoalimentaria generó expectativas de negocios por US$ 540 millones, y si se considera solo alimentos el monto es de US$ 305 millones, equivalentes al 3.4% del total de las agroexportaciones proyectadas para este 2023.
 
Superfoods no solo son demandados para su consumo, sino para su uso en la industria cosmética. Empresarios de esa región exhiben lo mejor de su oferta exportable en la feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica.
 
En su portafolio de productos resaltan los quesos, derivados lácteos, espárragos, paltas, granadillas, licor de maracuyá y cúrcuma; de arándanos; energizantes y bebidas naturales. Entre enero y julio las agroexportaciones de Áncash (tradicionales y no tradicionales) se incrementaron 9.7%.
 
Empresarios y productores de esa región muestran lo mejor de su oferta exportable: además de café, plátanos, mangos, chocolate, cacao en polvo, macerado de caña, mantequilla de maní orgánica, panela orgánica, chifles y otros. Gobierno Regional de Piura espera concretar más de 100 citas de negocio al término de la feria.