Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

MOSTRARÁN TENDENCIAS SOBRE MODA Y TECNOLOGÍA PARA SEGUIR DESARROLLANDO SECTOR CONFECCIONES

08 de abril 2019 | 18:17
 

Con el propósito de acercar a las empresas peruanas de la cadena textil-confecciones, a las novedosas y recientes tendencias del mercado, como innovación, diferenciación y sostenibilidad, la Asociación de Exportadores (ADEX), en coorganización con Mincetur, Produce, y PromPerú, inaugurará mañana 09 de abril el XV Foro Textil Exportador, que contará con la participación de destacados especialistas internacionales provenientes de Estados Unidos, México y España.

Este certamen, a realizarse en el marco de Perú Moda y Perú Moda & Deco 2019, será inaugurado por el vicepresidente de ADEX, Erik Fischer Llanos. Se harán presentes el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello Ramírez, y el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Óscar Graham Yamahuchi.

El foro se divide en tres módulos. El primero se denomina “Estrategias para el desarrollo de propuesta de productos”, que contará con la participación de la gerente de Business Development de la División de Swarovski Profesional para Centro y Sudamérica, Fabiana Ramos, y de la directora de Desarrollo para Latam – Fashion Snoop México, Ada Paulina Gómez, quien dará alcances sobre tendencia visionarias Primavera-Verano 2020-2021.

El segundo módulo “Aspectos competitivos y estratégicos” presentará a la representante del Instituto Europeo di Design (IED-España), Isabel Uribe, quien disertará sobre moda sostenible, creatividad y moda 360; y a la presidente de California Fashion Association (USA), Ilse Metchek, quien explicará sobre el impacto de la tecnología y la era digital en el sector textil y de prendas de vestir para la toma de decisiones futuras.

En el módulo III se realizarán los talleres de tendencia de moda y de moda circular. El primer taller, liderado por la experta mexicana Ada Paulina Gómez, tratará sobre la metodología del color para el desarrollo de productos, mientras que el siguiente, a cargo de la cofundadora de la Asociación de Moda Sostenible del Perú, Esther Xicota, abordará un nuevo modelo para la industria de la moda.

Asimismo, en panel de discusión liderado por el también gerente general de Industrias Nettalco, César Tello, y el presidente del Comité Textil de ADEX, Carlos Penny Bidegaray, se presentarán a los auspiciadores Zoe y José Miguel Valdivia, para mostrar en desfile sus recientes propuestas de vestimenta.

Finalmente, como todos los años se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las categorías Mejor Empresa Innovadora 2018, Empresario del año y Funcionario Público. Para ello estará presente la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

 El XV Foro Textil Exportador cuenta con el apoyo de PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Produce). Tiene como auspiciadores a Centric Software Inc, Archroma, Industrias Nettalco, Textiles Camones, Rextie, Swarovski, Agencia Afianzada de Aduana J.K.M. S.A.C., y Peruvian Tours Agency; y como socio estratégico al diseñador de modas José Miguel Valdivia. Además, se cuenta con el apoyo de la Agencia de Modelos Marina Mora, y la colección de ropa de niños Zoe, Acrimetal y con Podium, la revista Perú Exporta y Gamarra como media partners.  S.A.