NOTA DE PRENSA

SERPOST EMITE SELLO POSTAL Y MATASELLO POR EL 50° ANIVERSARIO DE ADEX

27 de noviembre 2023 | 13:46
 

En el marco de las celebraciones por los 50 años de vida institucional de la Asociación de Exportadores (ADEX), la empresa estatal Servicios Postales del Perú (Serpost), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitió un sello postal y matasellado de sobre de primer día, conmemorando este aniversario especial del gremio, reconociendo de esta manera su rol en la sociedad peruana.

El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, destacó la colaboración de ambas instituciones –la cual se ha fortalecido durante años–, pues ha sido esencial a fin de promover y consolidar la presencia peruana a nivel internacional.

“A través de esta estampilla celebramos nuestros orígenes, historia y logros. Quedará perennizado el esfuerzo del sector exportador como un motor clave en el desarrollo y progreso del país. Será enviado a diferentes regiones del Perú, donde los usuarios y filatelistas podrán usarlo en la correspondencia nacional e internacional”, comentó.

En ese sentido, aprovechó en renovar el compromiso del gremio con la recuperación del Perú, la reducción de la pobreza y de la informalidad a través del desarrollo de las exportaciones, creando mejores oportunidades en favor de los peruanos.

“Hoy no solo celebramos una estampilla conmemorativa, sino 50 años de trabajo arduo y visión hacia el futuro. Estamos seguros de que será un símbolo duradero de nuestro legado exportador y de éxitos futuros”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado, reconoció la labor de ADEX en promover la excelencia, la innovación y la competitividad en los servicios ofrecidos hacia el exterior.

“Los sellos postales difunden el acervo cultural de un país, construyen nuestra identidad, diversidad cultural y herencia histórica; es decir, son pequeñas obras de arte de conexión entre el pasado y el futuro. Este sello de ADEX simboliza la voluntad de seguir abriendo un mundo de oportunidades para los exportadores peruanos”, finalizó.

Exporta Fácil

Durante la ceremonia, también se presentó una estampilla especial de ‘Exporta Fácil’, la herramienta de los exportadores peruanos. Pérez Alván indicó que es un mecanismo muy importante en la labor de las exportadoras, sobre todo para las micro y pequeñas (mypes).

“Esta iniciativa promotora ayudó a que las mypes puedan acceder a los mercados internacionales, convirtiéndose en un elemento fundamental en su desarrollo al ser el más económico y fácil en el envío de productos al mundo”, manifestó.

En esa línea, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, destacó la relevancia de Serpost en el apoyo a estas empresas, y recordó que desde septiembre último se incorporó al Pisco en la lista productos aptos para ‘Exporta Fácil’, cuyos productores ya vienen utilizándolo.

La ceremonia de matasellado y develación de los sello postales emitidos, se realizaron en las instalaciones de ADEX y contó con la presencia de su presidente, Julio Pérez Alván; el presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado; el gerente general de Serpost, Alexander Infantes; la viceministra del Mincetur, Teresa Mera, miembros del Consejo Ejecutivo del gremio, entre otros invitados.

El dato

Ambas estampillas tienen un tiraje de 5 mil unidades cada una, y estarán en circulación desde hoy 27 de noviembre en todo el Perú.