Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

EXPOALIMENTARIA 2018 GENERARÍA NEGOCIOS POR US$ 850 MILLONES

22 de agosto 2018 | 14:16
 

Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de América Latina se realizará del 26 al 28 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones del Jockey y está consolidándose como una de las principales plataformas para promover la presencia de los productos peruanos en el exterior, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El certamen ayudaría a generar negocios por más de US$ 850 millones, superando en US$ 20 millones el monto del 2017 (US$ 830 millones). Serán alrededor de 500 las empresas expositoras, no solo peruanas, sino de otros países.

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Portugal, Taiwan y Turquía, son algunas de las naciones que confirmaron su presencia en los Pabellones País.

Actividades complementarias

El gremio empresarial informó que en el marco de la X Expoalimentaria se llevarán a cabo distintas conferencias temáticas con especialistas peruanos e internacionales, entre ellas, la ‘X Convención de Productos Orgánicos y Sostenibles’, la ‘VI Convención Internacional de Mercados y Tendencias’ y la ‘VII Convención de Todo Packaging’.

Adicionalmente, se realizará el ‘IX Concurso de Innovación’ que reconocerá la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el ‘Salón de Cacao y café peruano para el mundo’, ‘Salón de cata’, Salón del Pisco y Chocolate’ y el  ‘Salón de Innovación’.

Manteniendo un enfoque socialmente responsable y “eco-friendly”, en la Expoalimentaria se presentará también el ‘Salón Culinario’ a fin de difundir la oferta peruana de alimentos entre los asistentes. Otra de las novedades serán sus zonas de food truck, take & go y de bebidas exprés.

La feria, organizada por ADEX con el valioso apoyo de Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú, recibirá a más de 40 mil visitantes en los tres días de duración. Algunos de los compradores que confirmaron su presencia son Alibaba Group de China, Auchan de Alemania, Grupo Rey de Panamá, US Foods de EE.UU. y HEB de EE.UU., entre otros.