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PRENSA
 
"Reto 75, iniciativa compartida por cuatro gremios empresariales permitiría al Perú crecer 2 puntos porcentuales al año”, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX). Reto 75 es una estrategia de desarrollo inclusivo que lideran ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para alcanzar la meta de los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021 (bienes y servicios).

 
Iniciativa es una visión compartida de ADEX, CCL, Perucámaras y la SNI para fomentar el desarrollo inclusivo.
 
Según el CIEN-ADEX, existen 120 oportunidades no aprovechadas en Brasil por US$ 1,017 millones, principalmente del sector agropecuario-agroindustrial (US$ 371 millones), que concentra el 36.5% del total. Tras una reunión de trabajo con el Embajador de Brasil en Perú, Rodrigo Baena Soares, el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta, expresó que es fundamental fortalecer los lazos de colaboración comercial y productiva y darle mayor valor agregado a la oferta de alimentos peruanos que se despachan a Brasil.
 
Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, sumaron más de US$ 9 mil 278 millones entre enero a abril de este año, lo que representó una caída de -9% respecto al mismo periodo del 2018 (US$ 10 mil 170 millones). Ocho regiones mantuvieron el dinamismo en sus despachos y cerraron en azul, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
La Asociación de Exportadores (ADEX), informó que Huánuco, Lambayeque y Ayacucho lideraron crecimiento de las exportaciones regionales durante los primeros cuatro meses del año.
 
Competitivad de las empresas es fundamental para lograr ‘Reto 75’, iniciativa planteada al Gobierno que tiene como objetivo alcanzar los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021.
 
Los despachos agrarios (tradicionales y no tradicionales) de Lambayeque sumaron entre enero y abril de este año US$ 163 millones 150 mil, 26% más en comparación al mismo periodo del año previo, consolidándose como la primera actividad exportadora de la región al representar el 96% del total, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
La Asociación de Exportadores (ADEX), enfatizó en la importancia de diversificar la oferta exportable de la región Arequipa, aplicando mayor innovación y tecnología. Para lograr ese objetivo, ADEX Escuela organiza el “VI Congreso Internacional de la Macro Región Sur: Innovación y emprendimiento en la era digital”.
 
ADEX informó que en el primer cuatrimestre del año sus despachos fueron básicamente del sector tradicional que representaron el 91.4% del total.
 
En los primeros cuatro meses del año, el subsector exportador de productos no tradicionales logró enviar US$ 4,249 millones al exterior. La Asociación de Exportadores (ADEX) indicó que entre enero y abril de este año, las agroexportaciones con valor agregado sumaron US$ 1,815.