PRENSA
NOTA DE PRENSA
28 de junio 2019
Además del impacto comercial de la feria se busca un impacto social. El concepto lanzado fue de ‘Superfoods a Super Humanos’.
ADEX EN MEDIOS
27 de junio 2019
ADEX y la Universidad San Martín de Porres (USMP) firmaron un convenio con el fin de que las empresas asociadas a ADEX accedan a los programas y cursos de capacitación que ofrece la universidad, y que los egresados titulados de las carreras del Instituto ADEX, puedan obtener el título profesional. La ceremonia contó con la participación del rector de la USMP, José Antonio Chang Escobedo, y Alfonso Velásquez, presidente de ADEX.
ADEX EN MEDIOS
27 de junio 2019
La Asociación de Exportadores (ADEX) solicitó al Gobierno elevar el drawback temporalmente de 3% a 5% por el impacto de la guerra comercial y porque el sector aún no se recupera del impacto de El Niño Costero. “Tenemos un pedido de restablecer temporalmente el drawback a 5%, que fue el nivel con el que se inició, para así recuperar competitividad”, señaló a Gestión.pe el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez.
ADEX EN MEDIOS
26 de junio 2019
Negocios por alrededor de US$ 1, 200 millones es la meta de la Expoalimentaria 2019, que promoverá la inclusión de la agricultura familiar en el sector exportador y con ello contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así lo indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta durante el lanzamiento de la feria.
ADEX EN MEDIOS
26 de junio 2019
La nueva edición de la feria Expoalimentaria 2019 espera generar negocios por US$ 1.200 millones, así lo informó el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez. Sostuvo que la feria a realizarse en setiembre próximo, generará el encuentro entre productores y compradores, y que también se está trabajando con los gobiernos regionales para potenciar el desarrollo y la comercialización de productos con valor agregado que favorezcan la ampliación de la oferta exportable peruana y que lleguen a mercados internacionales.
ADEX EN MEDIOS
26 de junio 2019
ADEX lanzó la décima primera edición de Expoalimentaria y el gran anuncio son los números a los que llegarán: más de 50,000 visitantes. “Lo interesante es que hoy nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para luchar contra el hambre y la miseria. Nos enfocaremos en tres proyectos: uno, cómo poner fin a la pobreza; dos, erradicar el hambre logrando una seguridad alimentaria; y tres, revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible", dijo el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta.
NOTA DE PRENSA
25 de junio 2019
En esta edición del certamen se visibilizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las NN.UU. que tienen como fin adoptar medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible.
ADEX EN MEDIOS
25 de junio 2019
La realización de la 11° edición de la feria más importante de alimentos de Latinoamérica “Expoalimentaria” a llevarse a cabo en Lima, alcanzaría ventas por más de 1,200 millones de dólares, estimó hoy el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez. Refirió que para los tres días que comprenderá el evento internacional (del 25 al 27 de setiembre), se espera la llegada de 50,000 visitantes, de los cuales 3,500 serán internacionales, con un nuevo concepto de los Superfoods a los Superhumanos.
ADEX EN MEDIOS
24 de junio 2019
El ingreso de la quinua a China es un logro importante que ayudará a dinamizar sus exportaciones, y su producción en Perú se incrementaría hasta en 40 %, proyectó ayer la Asociación de Exportadores (ADEX). Indicó que en el primer trimestre se exportó quinua por casi 28 millones de dólares, cifra mayor en 9 % respecto al similar periodo del 2018.
ADEX EN MEDIOS
24 de junio 2019
El ingreso de la quinua a China es un logro importante que ayudará a dinamizar sus exportaciones, por lo que su producción se incrementaría hasta en 40% al cierre del presente ejercicio, proyectó la Asociación de Exportadores (ADEX) (...) Refirió que la producción de la quinua se desarrolla sobre todo en pequeñas parcelas y está a cargo de pequeños productores que deben ser capacitados y acceder a información sobre los mercados.