Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
La Gerencia de Agroexportaciones de ADEX informó que la principal región productora de maracuyá es Ancash, seguido de Lima y La Libertad. Asimismo, indicó que las exportaciones peruanas de maracuyá sumaron US$ 18 millones a mayo del 2019. Para promover el desarrollo de la maracuyá y capacitar a todos los actores de su cadena productiva, Adex organizará el 05 y 06 de septiembre próximo el ‘II Congreso Internacional de Maracuyá’ en la Universidad de San Martín de Porres de Chiclayo.
 
Al Año del Bicentenario, el stock de empleos generados por las agroexportaciones con valor agregado sería de más 1 millón 500 mil, entre directos, indirectos e inducidos. Esto será posible si se mantiene el marco jurídico que permitió su desarrollo (Ley N° 27360), se trabaja a fin de abrir nuevos mercados en el exterior y se eliminan las inequidades que afectan su competitividad, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.
 
A fin de mejorar la calidad, comercialización e institucionalidad de este alimento, el grupo de trabajo ‘Frutas para la Industria’ de la Asociación de Exportadores (ADEX), coordina con el INIA y Senasa el levantamiento de algunas barreras que frenan el desarrollo de esos productos. Asimismo, y para promover el desarrollo de la maracuyá y capacitar a todos los actores de su cadena productiva, ADEX organizará el 05 y 06 de septiembre próximo el ‘II Congreso Internacional de Maracuyá’ en la Universidad de San Martín de Porres de Chiclayo (Lambayeque).
 
El “Día Nacional de la Alpaca” se conmemora el 1 de agosto de cada año, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 429-2012-AG, donde se destaca la gran oportunidad de reconocer la mística labor que cumplen a diario los criadores de alpacas de las 17 regiones productores del país; entre ellas Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac y Huancavelica, principalmente. En lo que respecta a la exportación de fibra de alpaca, entre enero y mayo del presente año alcanzó US$ 39.6 millones y tuvo a Italia como su primer destino debido a su creciente demanda, reportó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Frente al anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones generales al 2020, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos, invocó a la reflexión, prudencia y unión de las instituciones y fuerzas productivas y políticas para no perjudicar a la población más vulnerable y a la economía.
 
El titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, invocó a la reflexión, prudencia y unión de las instituciones y fuerzas productivas y políticas para no perjudicar a la población. Al respecto dijo que en un contexto en el que Perú necesita crecer a más de 5% para ayudar a reducir la pobreza, el líder empresarial se preguntó si realmente el anuncio ayudará a promoverlas inversiones.
 
La propuesta del presidente Vizcarra para adelantar las elecciones generales provocó desconcierto y preocupación entre los empresarios, dejando en segundo plano sus anuncios relacionados con la reactivación de la inversión con el Plan Nacional de Infraestructura. (...) El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer, invocó a la reflexión y prudencia de las instituciones, fuerzas productivas y políticas para no perjudicar a la población más vulnerable y a la economía.
 
Gremio invoca prudencia y unión para no perjudicar a la población y economía.
 
Luego de que el presidente Martín Vizcarra propusiera durante su mensaje a la Nación, una reforma que adelante las elecciones presidenciales y parlamentarias al 2020, la Asociación de Exportadores (ADEX) mostró su preocupación por el impacto que tendría en la inversión, en un contexto de desaceleración económica. “La posibilidad de un adelanto de las elecciones, independientemente de las razones o el procedimiento, afectarían y generarían menores inversiones”, alertó Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX.
 
La exportación de pisco en los primeros cinco meses del año alcanzó US$ 2 millones 477 mil, cifra que indica un crecimiento de 18.8% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX) al tiempo de reiterar su solicitud de
seguir promoviendo la calidad de la ‘Bebida Bandera’ del Perú y consolidar su presencia en los mercados ganados y llegar a otros nuevos.