Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
Las microempresas representaron el 65% del total, las pequeñas el 27.5%, las medianas 1.4% y las grandes 6.1%.
 
De manera general, las exportaciones peruanas sumaron 34197 millones de dólares entre enero y agosto de este año y registraron un incremento del 45,1 % frente al mismo período de 2020, según cifras oficiales de ADEX.
 
Madrid. Durante el certamen, que un año antes se había celebrado online por causa de la pandemia, han sido siete las empresas españolas que han participado en Expoalimentaria Perú. Compradores y distribuidores como Nutra Brands o Paoccas, especialistas en maquinaria como Difmaq o Maf Roda, así como la empresa de big data, Hispatec, han buscado de este modo fortalecer y crear nuevos vínculos con el sector agroalimentario peruano.
 
Desde la Asociación de Exportadores (ADEX) informaron que el flete oscila entre los US$ 16.000 y US$ 20.000. En tanto, las tarifas spot en EE. UU. bordean los US$ 30.000 y en Europa están por los US$ 20.000, de acuerdo con Woll.
 
La industria textil peruana continúa en la senda de la recuperación y registra un crecimiento del 77,5 % en sus exportaciones, entre enero y agosto de 2021. Los negocios extranjeros de la categoría suman 722 millones de dólares y superan las cifras de 2019.
 
ADEX informó que entre enero y agosto del 2021, las exportaciones de madera peruana alcanzaron los US$ 77 millones, cifra 39,8% mayor respecto al mismo periodo el año anterior (US$ 50, millones).
 
Con mucho éxito concluyó la Expoalimentaria Virtual 2021 y, en su marco, se realizaron más de 1,300 citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes –vinculados principalmente a la oferta de alimentos–, cuyo impacto en la recuperación de las exportaciones con valor agregado se espera sea en un corto plazo.
 
En rueda de negocio organizada por ADEX con el apoyo de OCEX Beijing y OCEX Shangái, en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2021.
 
El sector forestal puede convertirse en uno de los principales motores que impulse el desarrollo del país, su potencial se fundamenta en los enormes recursos del territorio peruano (el 61% está conformado por bosque tropical amazónico), los cuales deben ponerse en valor de forma responsable y sostenible, señaló la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
A agosto último la exportación de artesanía peruana creció 79.4% debido a un efecto estadístico , pero lo cierto es que cerraría este año en US$ 40 millones, monto similar al del 2019 cuando ascendió a US$ 40 millones 172 mil, estimó el presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez.