Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
Respecto al D.S. N° 001-2022-TR, que modifica el D.S. N° 006-2008-TR –Reglamento de la
Ley que regula los servicios de tercerización, Ley N° 29245, modificada por el Decreto
Legislativo N° 1038–, la Asociación de Exportadores (ADEX), expresa lo siguiente...
 
Señores Asociados:
Se les recuerda que el día 28 de febrero de 2022 se llevará a cabo
la Asamblea General de Elecciones desde las 08:30 horas (primera
citación) y las 09:00 horas (segunda citación), hasta las 18:00
horas, en el local institucional de ADEX, sito en la Av. Javier Prado
Este N.º 2875, San Borja.
 
Señores Asociados:
Con fecha 4 de febrero del 2022 la Comisión Electoral remitió a todos los
Asociados vía correo electrónico las listas de candidatos admitidas y, por tanto,
aprobadas para postular al cargo de miembros del Consejo Ejecutivo, Comisión
Revisora de Cuentas, Comité de Ética y Delegados de los comités sectoriales
para integrar el Consejo Directivo, en las elecciones institucionales que se
llevarán a cabo de manera presencial el día 28 de febrero del 2022, en la sede de
ADEX. Dicha publicación se encuentra también en la página web de ADEX.
 
Como es de su conocimiento, las elecciones institucionales se llevarán a cabo el
28 de febrero próximo para elegir a los miembros del Consejo Ejecutivo, Comisión
Revisora de Cuentas, Comité de Ética y a los Delegados de los Comités Sectoriales
que forman parte del Consejo Directivo, de acuerdo a lo establecido en el artículo
78 del Estatuto.
 
Frente a la crisis política en la que nuestro país está sumergido, debido a la falta de idoneidad de
algunos ministros de Estado recientemente nombrados, entre otros hechos que son de dominio
público, la Asociación de Exportadores (ADEX):
 
De conformidad con el Art. 17º del Reglamento de Elecciones, se hace de
conocimiento las listas de candidatos admitidas y por tanto aprobadas su inscripción
como candidatos para integrar el Consejo Ejecutivo, la Comisión Revisora de
Cuentas y el Comité de Ética, así como para integrar los Comités Sectoriales que
forman parte del Consejo Directivo, en las Elecciones Institucionales que se llevarán
a cabo el día 28 de febrero de 2022.
 
El día de hoy se publicó en el diario oficial ‘El Peruano’ la Resolución Ministerial N°
1302-2021-Minsa, señalando que excepcionalmente, del 16 de diciembre hasta el 14 de enero del
2022 (30 días calendario), pueden seguir realizando actividad laboral presencial los prestadores de
servicios de la actividad privada que no cuenten con el esquema completo de vacunación, cuya
naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto
 
El 9 de diciembre del 2021, se publicó en la edición extraordinaria de las normas legales del diario
oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM,
 
Mediante Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano con fecha
14 de noviembre del 2021, se dispone que a partir del 15 de diciembre del 2021:
Toda empresa con más de diez (10) trabajadores solo podrá operar de manera presencial si
todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.
 
Mediante Decreto de Urgencia N° 105-2021, publicado en el Diario El Peruano con fecha 14 de
noviembre del 2021, se establece el otorgamiento de un bono extraordinario por única vez de S/
210, a favor del personal formal del sector público y privado cuya remuneración bruta mensual no
supere los S/ 2,000, como mecanismo compensatorio que coadyuva a la reactivación económica,
ante los efectos de la pandemia por la Covid-19.