Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
Actuamos como representantes de la industria no tradicional en sectores como el Forestal, Pesca y Acuicultura, así como Minas y Canteras.
DESCRIPCIÓN DEL SECTOR

Las industrias extractivas significan una importante contribución al PBI del país, la cual es intensificada a través del comercio exterior. En el año 2016, dichas industrias contribuyeron con más del 60% de las exportaciones totales. Los comités de Pesca, Minas y Maderas están constituidos por empresas exportadoras de amplia trayectoria y con un marcado compromiso con la sostenibilidad de los recursos naturales, factor clave para operar en los mercados internacionales.

Nuestra Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas y ADEX brinda también una importante atención a la sostenibilidad del sector extractivo y lo logra a través de la promoción e inclusión de industrias complementarias y alternativas a las extractivas tradicionales tales como, la minería no metálica, la acuicultura y las plantaciones forestales.

El equipo de profesionales de esta gerencia mantiene estrechas relaciones con organizaciones clave para el desarrollo de los comités que agrupa, los cuales son:

  • Madera e Industrias de la Madera
  • Pesca y Acuicultura
  • Minas y Canteras
ENLACES DE INTERÉS