CAPSICUM

Expositores

Conozca a los distinguidos expositores de la IX Convención Internacional de Capsicum.


 

 

A.H.M. Haneef

Managing Director at American Specialty Foods Co, Houston, USA. And Dubai, UAE.

Profesional con más de 18 años de experiencia corporativa en diversas unidades de negocio e industrias. Responsable de la gestión del negocio de fabricación y distribución de productos Tex Mex con la marca 'Amexicana' en la región de los Emiratos Árabes Unidos y Medio Oriente. Posee un excelente conocimiento en la fabricación, el almacenamiento y la distribución de productos alimenticios secos, refrigerados y congelados con un excelente trabajo en red de la industria de servicios alimenticios. Está especializado en el negocio de alimentos para productos alimenticios mexicanos y estadounidenses.

 

 

Pedro Prieto Hontoria

Ph.D en Alimentación, Fisiología y Salud por la Universidad de Navarra (España), Master Europeo en Nutrición y Metabolismo (E-MENU) por la Universidad de Navarra. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutricionista por la Universidad San Pablo CEU Madrid (España). Más de 10 años de experiencia como investigador en alimentación saludable, nutrigenómica e innovación de alimentos. Conoce los diferentes mercados y tendencias internacionales gracias a sus estudios, asesorías a empresas y gran número de ponencias en países como España, Francia, Italia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Ha obtenido diferentes reconocimientos y premios como el I Premio Alimento Imaginario, Vocero de la FAO para el año internacional de las legumbres en 2016, entre otros.

 

 

Juan Cabrera

Ph.D. Entomólogo de North Carolina State University, Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Actualmente es el Jefe del Laboratorio de Entomología y el Coordinador del Laboratorio de Proteómica, Enzimas y Metabolitos Activos de la Universidad Privada Antenor Orrego. Especialista en Manejo Integrado de Plagas Agrícolas e Insectos Vectores. Su experiencia incluye el desarrollo de estrategias de manejo integrado de plagas en cultivos de exportación incluyendo Capsicum, espárrago, vid, palto y arándanos. Ha desarrollado estrategias para el control de thrips vectores de virus en Capsicum, así como de cigarritas, moscas blancas y cochinillas harinosas. Su línea de investigación es el control biológico de plagas, tanto con el enfoque clásico como con enfoques modernos utilizando herramientas moleculares.

 

 

Roberto Ugás

Agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con posgrados en Holanda y Japón. Profesor del Departamento de Horticultura, sus áreas de investigación son la horticultura, la agroecología y el desarrollo rural. Ha sido vice-presidente de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM). Dirige el Proyecto Capsicum del Programa de Hortalizas de la UNALM, con apoyo de VLIR-Bélgica y otras instituciones.

 

 

Renzo Gómez

Ingeniero Agrónomo de profesión especializado en Negocios internacionales con más de 20 años de experiencia en la gerencia de empresas dedicadas al cultivo y exportación de capsicums y 10 años como directivo agrario. Actualmente es propietario y gerente de empresas agrícolas de exportación.

Gerencia de Agroexportaciones|ADEX