NOTA DE PRENSA

SUPERAR LA CRISIS Y ENFOCARSE EN LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS

06 de agosto 2020 | 14:04
 

Luego de la juramentación del gabinete presidido por Walter Martos Ruiz, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, confió que el Congreso de la República le dé el voto de confianza y se supere la crisis política que lo único que hace es retrasar la recuperación del país.

“Invocamos al Ejecutivo y Legislativo a trabajar de forma armoniosa en aras de superar la recesión económica y optimizar la estrategia de lucha contra la pandemia. La salud es fundamental por lo que se debe dar más énfasis en la detección temprana mediante un marco regulatorio de emergencia y aprobación de nuevas metodologías implementadas en otras naciones”, acotó.

Añadió que se enfrenta una de las crisis más graves de la historia y no debe haber espacio para la confrontación, todo lo contrario, es momento de trabajar y el Pacto Perú será el espacio de diálogo de todos los actores comprometidos con el desarrollo del país.

Sobre la designación de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros, confió que pueda generar el consenso con el Legislativo y los demás actores políticos y económicos. “Esperamos que el Congreso de la República respalde al nuevo gabinete y de esa forma sume a la estabilidad política tan necesaria en estos duros momentos”, dijo.

 Continuidad

También resaltó la ratificación de los ministros que demostraron experiencia, autoridad moral y profesional, pues ayudarán a que el tejido productivo peruano se recobre e impulse la economía.

“La ministra María Antonieta Alva seguirá teniendo un rol importante en el proceso de reactivación económica. Sacar al Perú de una recesión de dos dígitos es una tarea enorme, pero no imposible si se apoya en el empresariado, en especial en los exportadores. Las inversiones y exportaciones son dos motores potentes que sumarán a la recuperación sin son fortalecidos”, opinó.

Respecto a la ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, Fischer opinó que su experiencia y su apertura al diálogo con el sector privado le auguran resultados positivos. “Los ministros de la Producción y de Agricultura, José Salardi y Jorge Luis Montenegro, se caracterizan por su conocimiento del sector y hemos avanzado en la agenda pendiente, nos parece positiva su continuidad en el gabinete”, expresó.

También mencionó la importancia del trabajo con otros portafolios vinculados a la actividad exportadora como RR.EE., Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Finalmente, reiteró que ADEX mantendrá el espíritu de colaboración que lo ha caracterizado siempre.