NOTA DE PRENSA

RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN POR UNA TRANSICIÓN QUE ASEGURE LA ESTABILIDAD Y LA SALUD DE LOS PERUANOS

10 de noviembre 2020 | 08:56
 
Los gremios que suscribimos el presente comunicado, representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de la producción, comercio y exportaciones, nos reafirmamos en nuestro compromiso de respeto irrestricto de la constitución y del cumplimiento del proceso de transferencia establecido en la misma, luego de aprobada la vacancia presidencial por el Congreso de la República.

Invocamos a la tranquilidad y a mantener la calma a la población a fin de no afectar nuestra economía y la salud de los peruanos. Que ninguna empresa ni sus trabajadores sean afectados, a fin de continuar asegurando la salud y el bienestar de nuestra población en los actuales momentos de pandemia.

Confiamos en la palabra del próximo Presidente Manuel Merino de Lama, de respetar el proceso electoral ya convocado, su calendario y la neutralidad de los poderes. Los poderes del Estado y la sociedad civil deben asegurar que el proceso de transferencia en este Bicentenario sea la reafirmación de la democracia en el Perú.

El sector empresarial se compromete a mantener el funcionamiento de nuestras actividades productivas, para seguir contribuyendo con la reactivación de nuestra economía, el empleo y las inversiones.

Suscriben el presente comunicado la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perucámaras, la Sociedad Nacional de Industria (SNI) y la Plataforma Nacional Gremios Mipymes.