NOTA DE PRENSA

PERÚ EXHIBIRÁ OFERTA DE ARTESANÍA Y ORFEBRERÍA EN EXPOALIMENTARIA 2017

31 de agosto 2017 | 00:16
 
  • Unas 10 empresas buscan sobresalir
  • La marca colectiva ‘Crafts Council Perú’, impulsada por ADEX, servirá de motor para lograr un mayor reconocimiento de esos productos en el certamen a realizarse del 27 al 29 de setiembre próximo.  

Perú tendrá la oportunidad de mostrar al mundo una alta gama de productos hechos a mano de los rubros artesanía, orfebrería, joyería y textiles, durante la feria Expoalimentaria 2017, a realizarse del 27 al 29 de setiembre y que reunirá a miles de compradores internacionales, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los visitantes internacionales y nacionales visitarán la tienda del ‘Crafts Council Perú’, en donde se exhibirán collares y brazaletes en estilos modernos, artesanías con variados diseños, platería, vajilla utilitaria y de decoración relacionada a la gastronomía, cojines bordados a mano,  prendas de fibra de alpaca y otros más.

Los productos serán de las empresas Raymisa, R Berrocal, Platería Rocío, Allpa, Alexia By Raffa Proexco, Alpaca Couture, Royal Knit, Sumaq Qara, Wayra, y Majestic Alpacas, que trabajan con pequeños productores de Lima y el interior del país.

Oferta variada                                                               

El presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez, indicó que este espacio representa una oportunidad para concretar una interacción con potenciales clientes que no solo vendrán a la feria Expoalimentaria interesados en alimentos, sino también en las novedades que se presentarán en platería, textiles, artesanía y joyería. “Perú también tiene una propuesta al mundo de muebles y accesorios de decoración”, dijo.

Vásquez, quien es gerente general de la empresa Raymisa, participante de la próxima edición de la Expoalimentaria, manifestó que toda pieza elaborada a mano, es el fiel reflejo de la expresión de cada artesano, y por lo tanto, también muestra algo del país.

Considera que la comercialización de esos productos, no solo genera empleo y oportunidades en el Perú, sino, rescata técnicas tradicionales que están desapareciendo. “La puesta en marcha de la marca colectiva ‘Crafts Council Perú’, conllevará a que la presencia de asociados del sector artesanías y joyería cobre mayor notoriedad y que la gama de productos que presenten obtenga un mayor reconocimiento durante la feria”,  expresó.

A su turno, la vicepresidente del Comité de Joyería de ADEX, Rocío Mantilla, sostuvo que este año su representada desarrollará una propuesta de orfebrería en vajilla utilitaria y decorativa. Asimismo, presentará una colección peruana con maderas de la selva fusionadas con platería. “La Expoalimentaria es una ventana al mundo en la cual mi empresa puede destacar por la vajilla que fabricamos con un status de elegancia para la gastronomía gourmet que el Perú presenta”, acotó.