NOTA DE PRENSA

JÓVENES EMPRENDEDORES PROMOVERÁN CONSUMO DE ‘PRODUCTOS BANDERA’ EN NAVIDAD

29 de noviembre 2017 | 13:34
 

Jóvenes emprendedores del Instituto de Comercio Exterior de ADEX promoverán en la 25 FERIADEX, los ‘Productos Bandera’ y muchos otros más que se caracterizan por ser innovadores y elaborados con insumos 100% peruanos, ideales para consumir y regalar en las fiestas navideñas. Será del 1 al 3 de diciembre próximo en el Parque de Exposición del centro de Lima.

 La denominación ‘Producto Bandera’ fue promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2005, con el objetivo de incrementar sus exportaciones. Son la quinua, cacao, pisco, maca, algodón, lúcuma, camélidos, café, espárragos, platería peruana, cerámica de Chulucanas, gastronomía y el caballo de paso.

 Así por ejemplo, en el Feriadex se exhibirán y comercializarán barras de quinua, chompas de alpaca, ruanas de alpaca, ropas de baño de hilo algodón orgánico, ropa de bebe en algodón orgánico, bebidas energizantes de maca, cerveza artesanal de café, filtrante de café orgánico, y café instantáneo combinado con cacao en polvo, mezcla en polvo de maca y quinua, turrón de harina de maca, trigo y cañigua; polvo de maca orgánica gelatinizada y maca en almíbar.

 También destacan otros productos que rescatan insumos de nuestra Sierra como el panetón de mashua, oca e higos secos, queque de harina de yuca con chispas de chocolate, pasta de quinua y maíz morado y fettuccini de trigo con arracacha.

 Asimismo, jugo de camu camu, granola con manzanas y piña deshidratada, snacks de mango y manzana deshidratadas, conservas en almíbar con aloe vera, conservas orgánicas de mango con aguaymanto, picadillo de aceitunas verdes con rocoto y cervezas artesanales de uva y aguaje, entre otros.

 También se presentarán al público productos textiles como lencería, ropa de baño moldeadora, alpargatas con bordados andinos, almohadillas térmicas aromáticas y pijamas relajantes para mujer.

 En esta edición de FERIADEX participarán empresas creadas por alumnos del Instituto ADEX del cuarto y sexto ciclo, quienes desarrollaron productos innovadores usando insumos de todas las regiones del Perú, con el objetivo de generar el desarrollo de sus localidades. Serán más de 200 nuevos productos y se espera generar ventas por aproximadamente 170 mil soles.

 En FERIADEX se realizarán actividades complementarias como: conferencias magistrales a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros.

 FERIADEX se realiza desde hace 12 años y es organizada por el Instituto de ADEX como parte del trabajo que realiza esta institución para fomentar la cultura exportadora y el emprendimiento.NDP Feriadex diciembre