NOTA DE PRENSA

GREMIOS EMPRESARIALES RECHAZAN ESPECULACIÓN Y AUMENTO EN EL PRECIO DE BIENES Y PRODUCTOS

16 de marzo 2020 | 17:37
 

En momentos en que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria con el objetivo de frenar el avance del COVID-19 entre la población, los empresarios del Perú, miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresamos nuestro rechazo ante la posible especulación, incremento de precios y/o aprovechamiento indebido para generar alzas de precios injustificadas que se vienen denunciando en algunos medios de comunicación, especialmente en medicamentos -tan vitales en estos momentos para pacientes con enfermedades crónicas-, materia prima para medicamentos y alimentos frescos.

Estas acciones inescrupulosas, que deploramos, atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional.

Es ahora cuando los peruanos debemos mostrar unidad, solidaridad y respeto, dejando a un lado los intereses económicos.

En tal sentido, los gremios firmantes ADEX, CCL, CONFIEP y SNI anunciamos que publicaremos los nombres de las empresas que cometan estas acciones para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades. Para ello, hemos abierto la línea 4172600 para recibir las denuncias y procesarlas a partir del 17 de marzo en el horario de 9 am a 6pm (lunes a viernes).

Reiteramos nuestro llamado a la población a quedarse en sus hogares, cumplir con las recomendaciones de salud para evitar una mayor propagación de la enfermedad.