NOTA DE PRENSA

EMPRESAS EXTRANJERAS INTERESADAS EN OFERTA PESQUERA PERUANA

17 de septiembre 2017 | 00:32
 
  • Compradores llegarán de Rusia, Bolivia, Colombia, Brasil, Italia, Estados Unidos, Portugal y Singapur, para participar en la feria Expoalimentaria.

Importantes compradores internacionales llegarán al Perú para conocer la oferta acuícola y pesquera peruana que se presentará en el  ‘Salón de Pesca’ de la Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica para el mundo, a realizarse del 27 al 29 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones Jockey.

Algunas de ellas son Isola Co. y Aruna de Rusia, Astrix de Bolivia, Nordsee Pescados y Frutos del Mar de Brasil, Conad Soc. Cooperative de Italia, La Gran Colombia de Colombia, Arlanda USA Llc, Chilemar y Hanwa de Estados Unidos, Lin & Lin de Portugal y The Sea Food Company Pte Ltd de Singapur.

Isola Co., empresa rusa que el año pasado cerró con importaciones por US$ 180 millones, visitará por primera vez la Expoalimentaria, interesada en identificar proveedores. Sus productos de interés son trucha, pescado blanco y filetes de calamar.

“Los compradores están interesados en el calamar, camarones, langostinos, trucha, atún, merluza, entre otros recursos hidrobiológicos”, informó el Gerente Central de Exportaciones de la  Asociación de Exportadores (ADEX), Jorge Urbina.

La oferta de productos marinos a presentarse en la feria no solo es peruana, sino de otros países como Colombia, Dinamarca, Tailandia, Ecuador, Estados Unidos y China, que ofrecerán, entre otros langostinos, calamar, pulpo, atún, mariscos, jurel, sardina, tilapia, salmón y corvina, entre otros.,

La feria Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú.

La enorme posibilidad de que los exportadores peruanos concreten ventas apuntalará la recuperación de los despachos pesqueros para consumo humano directo que el año pasado cerraron en US$ 910 millones 146 mil, 1% menos respecto al 2015, principalmente por la menor oferta de pota.

Sin embargo, hay que señalar que el sector se está recuperando, es así que entre enero y julio alcanzaron los US$ 707 millones 945 mil, cifra que representa un crecimiento de 48.4% respecto al mismo periodo el año anterior.

Entre los productos hidrobiológicos para Consumo Humano Directo (CHD) que más se despacharon en el periodo ya mencionado, podemos mencionar a la pota congelada, pota preparada y en conserva, colas de langostino, caballa congelada, entre otros.