NOTA DE PRENSA

AGROEXPORTACIONES GENERARÍAN 1 MILLÓN 349 MIL EMPLEOS EL 2020

30 de diciembre 2019 | 13:35
 

El anuncio del gobierno sobre la ampliación de la Ley de Promoción Agraria ayudaría a las agroexportaciones con valor agregado a generar 1 millón 349 mil empleos (directos, indirectos e inducidos) en el 2020, dinamizará el sector y beneficiará a los pequeños productores, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

Refirió que con un marco legal estable, las empresas retomarán sus inversiones de mediano y largo plazo para seguir diversificando la oferta agroexportable y los destinos. “La agroexportación es un sector importante en la creación de puestos de trabajo”, enfatizó.

La ampliación de la Ley N° 27360 –continuó– apoyará a quienes menos tienen. Necesitamos que el sector público y privado sigan trabajando de forma conjunta porque esa es la forma de construir el país que nos merecemos los peruanos.

Asimismo, Fischer resaltó la importancia de impulsar la gobernanza y la estabilidad jurídica como motores de las inversiones, añadió que no solo se necesita mejorar el entorno macro, sino seguir impulsando medidas sectoriales para aprovechar responsablemente los recursos naturales y generar bienestar en la población. “En tanto el sector siga creciendo, los empresarios podrán mejorar las condiciones de sus colaboradores”, enfatizó.

El líder exportador instó al gobierno a implementar una política de desarrollo integral del agro pensando en los dos millones de productores que no tienen una vía de desarrollo clara. “El objetivo es reducir la marcada desigualdad que existe en esa actividad”, concluyó.

ADEX recordó que en 2018 las agroexportaciones con valor agregado crearon poco más de 1 millón 172 mil empleos, de los cuales 374 mil 243 fueron directos, 159 mil 747 indirectos y 638 mil 396 inducidos.

El dato

ADEX resaltó el esfuerzo del ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, para seguir construyendo una agenda de trabajo que contemple de forma estructural el desarrollo del agro.