NOTA DE PRENSA

ADEX RESPALDA PEDIDO DEL MINCETUR A OPERADORES LOGÍSTICOS PARA REDUCIR SOBRECOSTOS

30 de marzo 2020 | 16:27
 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, respaldó a la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, quien en una misiva solicitó a los operadores logísticos hacer su mejor esfuerzo para acelerar los procesos y no generar sobrecostos que al final impactarán en los consumidores.

En la carta indicó que ante la difícil coyuntura que atraviesa nuestro país como consecuencia del Covid-19 se prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril y se establecieron medidas más estrictas para la movilización de las personas y la actividad económica.

Fischer coincidió con la viceministra Bayona en el sentido que solo con el compromiso y solidaridad de todos los actores que participan en la cadena logística internacional, como es el caso de los operadores logísticos, se podrá enfrentar y sobrellevar la actual situación, minimizando el impacto en el sector y en la economía de las familias de los trabajadores.

“Sabemos del esfuerzo del gobierno para garantizar la continuidad de las operaciones de comercio exterior, más aún dentro de las limitaciones del estado de emergencia, por lo que es crucial que todos, todos cumplamos nuestro rol”, puntualizó.

El líder empresarial apuntó que los operadores logísticos deben flexibilizar sus procedimientos internos y adoptar todas las medidas posibles para ayudar a descongestionar el puerto pues en la actualidad hay una gran cantidad de mercadería cuyo recojo y almacenamiento en las empresas propietarias debería permitirse.

“Se deben evitar los sobrecostos a las empresas y con ello la ruptura de la cadena de pago de los operadores logísticos”, comentó.

Las empresas exportadoras están comprometidas en la lucha contra el coronavirus y la reactivación de la economía, pero para ello es necesario sumar a todos los actores de la cadena. Solo con el aporte de todos lograremos el objetivo de recuperar los niveles de crecimiento de años anteriores, concluyó.