Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

ADEX ORGANIZA EL VI FORO LOGÍSTICO PARA EL COMERCIO EXTERIOR

15 de junio 2022 | 14:10
 

Con el objetivo de presentar planteamientos para mejorar la competitividad logística, infraestructura y el transporte, que pueden ayudar a restituir la competitividad del comercio exterior peruano, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará de manera híbrida la sexta edición del Foro Logístico para el Comercio Exterior este jueves 16 de junio.

Este evento emblemático iniciará de forma online a las 9 a.m., con la presencia de la vicepresidenta del Comité de Servicios al Comercio Exterior de ADEX, Orietta Gajate Toche, quien será la encargada de brindar las palabras de bienvenida.

En esta primera parte se abordarán temas como panorama logístico regional, costos logísticos, priorización de inversiones en infraestructura y transporte, mejoras al mecanismo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), entre otros, los que serán expuestos por expositores nacionales e internacionales.

Gurú en logística

Una de las ponencias más resaltantes y esperadas es la del jefe de la Subdivisión de Logística Comercial División de Tecnología y Logística de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), Jan Hoffmann, considerado uno de los gurús de este rubro en la actualidad.

En la segunda parte –será presencial e iniciará a las 7 p.m. en el BTH Hotel de San Borja–, destaca la participación del ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, quien dará pase al director general de la Dirección de Políticas de Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco Chauca, y a la directora de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, Natalia Steffi Teruya Teruya. Ellos darán detalles del Plan Nacional de Logística al 2030 y la Encuesta Nacional Logística.

Cabe señalar que este evento congregará a empresarios importadores, exportadores y operadores logísticos interesados en conocer las nuevas opciones logísticas y los avances de los proyectos priorizados. La cita concluirá con las palabras de clausura del presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, un brindis y un networking final.

El evento cuenta con el auspicio de Terminales Portuarios Peruanos (TPP), Lima Cargo City, Cetox, DHL, Corporación Sealer’s, Lim Cargo Logistic, Contrans Grupo Transmeridian, BCP y Ransa.