NORMA LEGAL
Decreto Supremo 192-2020-EF, que aprueba el nuevo reglamento del régimen Aduanero especial de envíos de entrega rápida.
21 de julio 2020

Mediante Decreto Supremo 192-2020-EF, se aprueba el nuevo reglamento del régimen Aduanero especial de envíos de entrega rápida.

Su finalidad es regular el ingreso y salida de los env√≠os de entrega r√°pida efectuada por empresas dedicadas a este servicio, tambi√©n denominadas ‚ÄúCourier‚Ä̬† hacia y desde el territorio aduanero

Bajo este régimen pueden ingresar o salir mercaderías tales como correspondencia, documentos y diarios sin fines comerciales, así como mercancías con un valor a bordo (valor FOB) de hasta $ 2,000 y medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas con paciente destinatario debidamente acreditado.

Se establece que el ingreso de entrega rápida bajo este régimen se considera una importación  para el consumo. Asimismo, la salida de envíos de entrega rápida bajo este mismo régimen se considera una exportación definitiva.

Las diversas comunicaciones sobre la mercadería a transportar, al igual que información adicional que pudiera requerirse, se comunica por medios electrónicos.

Además, se dispone la derogación del reglamento de entrega rápida anterior.

Las presentes disposiciones entran en vigencia el 30 de noviembre del 2020

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

¬†Javier Villanueva ¬†Nehmad¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Alejandra Avenda√Īo Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                         Telf. 618-3333, Anexo 4212

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe                           E-mail: aavendano@adexperu.org.pe