PRENSA
 
La Coalición Nacional de Economía Circular: Perú País Circular está integrada por diversos ministerios, como Ambiente, Economía y Finanzas, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como por entidades del sector privado, tales como la SNI, SNP, CCL, Confiep, SNMPE, Canatur, Capeco y ADEX, junto con la participación de la Unión Europea, entre otros.
 
El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, pidió revisar y modificar la ley del régimen laboral agrario y de incentivos al sector agrario, riego, exportador y agroindustrial.
 
Por Julio Pérez Alván Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).
La artesanía peruana, con su rica tradición y destreza artística arraigada en su historia milenaria, enfrenta desafíos significativos que requieren atención urgente.
 
Efraín Ticlla, el joven huancavelicano que logró que los agricultores de su centro poblado pudieran vender la papa que cultivaban a un mayor precio, como no tenía los recursos necesarios para poder estudiar, buscó otras opciones y es así como postuló a Pronabec y pudo estudiar negocios en el Instituto ADEX.
 
Las regiones de la Costa, incluidas Lima y Callao, concentraron el 89.5% del total de estos despachos.
 
Fueron 9 los sectores que mostraron cifras negativas: agro primario, pesca tradicional, hidrocarburos, confecciones, siderometalurgia, textil, químico, maderas y ‘varios’.
 
Las exportaciones de chocolates peruanos sumaron más de 73.1 millones de dólares de enero a octubre de 2023, monto mayor en 75% respecto al mismo periodo del 2022, según cifras de Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Entre enero y noviembre del 2023 se incrementó en 5.2% la exportación de productos peruanos hacia Asia, según resaltó el presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Exportadores, Elkin Vanegas. En esa línea ahora se busca promover el ingreso de uvas de mesa a Japón.
 
En el periodo enero-noviembre del 2023 ayudaron a generar 456 mil 719 empleos en todo el Perú (directos, indirectos e inducidos).

 
La uva se sumó en octubre pasado al portafolio de productos que ingresan al mercado nipón, y en solo 2meses (octubre y noviembre) se posicionó en el top five del ranking de ese país. A fin de apoyar la promoción de la uva peruana se realizarán 60 activaciones en la cadena de supermercados ItoYokado en Tokio.