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PRENSA
 
La Industria: La Asociación de Exportadores (ADEX) aseguró que el Perú debería enfocar sus esfuerzos en exportar a más destinos del Asia porque son países que están dispuestos a pagar por calidad y nuestro cacao es reconocido en el mundo por ello. “Es trascendental que el cacao esté libre de herbicidas y plaguicidas, pues le permite al Perú seguir trabajando en nuevos mercados”, refirió.
 
Envíos se incrementaron en 41% entre enero y noviembre del 2018
EE.UU. es el principal mercado para la trucha peruana
 
Chimbote en línea: Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones de cacao y sus derivados ascendieron a US$ 242 millones 207 mil entre enero y noviembre del 2018, lo que significó un crecimiento del 13% más en comparación al mismo periodo del 2017 (US$ 213 millones 967 mil).
 
Agraria.pe: Diversos gremios y organizaciones como APPCACAO, ADEX, USAID y Alianza Cacao Perú, lanzaron la campaña “Manejo integrado de plagas: por un cacao libre de herbicidas y plaguicidas”. Señalan que compradores internacionales ya están buscando alternativas a la producción peruana donde se registran casos de contaminación cruzada.
 
Correo: Entre Singapur, Tailandia e Indonesia, el Perú exportó al sudeste asiático $72 millones 472 mil entre enero y noviembre de 2018. Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, esto representa un crecimiento de 7.3% respecto al año pasado.
 
Entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones de cacao y sus derivados ascendieron a US$ 242 millones 207 mil, lo que significó un crecimiento del 13% más en comparación al mismo periodo del 2017.
 
Andina: El presidente de Adex, Juan Varilias, señaló que esta diversificación generó un mayor valor agregado en el sector. Sin embargo, aún se necesita desarrollar más mercados y ampliar la gama de productos que se ofrece. En ese sentido, Juan Varilias refirió que la ayuda del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo será crucial para lograr crecimientos importantes mediante un trabajo público-privado dinámico.
 
Expreso: En los cursos básicos de gestión se resume que la eficacia consiste en lograr hacer al menor costo posible, y competitividad es hacerlo mejor que los demás. Sin duda, mejorar la transitabilidad por la Carretera Central en el tramo de ingreso a Lima es algo que beneficia a los ciudadanos, pero ¿será esta medida del MTC eficaz, eficiente o competitiva? Eficaz, podría ser.
 
Sumaron US$ 49 millones 47 mil
 
La Industria: Entre enero y noviembre del 2018 los envíos a los países con los que tenemos acuerdos comerciales ascendieron a 38.840 millones de dólares, monto que representa un incremento de 9, 7% respecto al similar periodo del 2017, informó Adex. Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, del total del monto despachado a noviembre (43.529 millones de dólares), los envíos por TLC representan el 89, 2 %. Los principales destinos fueron China, EE.UU. y Corea del Sur.