PRENSA
ADEX EN MEDIOS
25 de enero 2019
La Industria: La Asociación de Exportadores (ADEX) aseguró que el Perú debería enfocar sus esfuerzos en exportar a más destinos del Asia porque son países que están dispuestos a pagar por calidad y nuestro cacao es reconocido en el mundo por ello. “Es trascendental que el cacao esté libre de herbicidas y plaguicidas, pues le permite al Perú seguir trabajando en nuevos mercados”, refirió.
NOTA DE PRENSA
24 de enero 2019
Envíos se incrementaron en 41% entre enero y noviembre del 2018
EE.UU. es el principal mercado para la trucha peruana
EE.UU. es el principal mercado para la trucha peruana
ADEX EN MEDIOS
24 de enero 2019
Chimbote en línea: Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones de cacao y sus derivados ascendieron a US$ 242 millones 207 mil entre enero y noviembre del 2018, lo que significó un crecimiento del 13% más en comparación al mismo periodo del 2017 (US$ 213 millones 967 mil).
ADEX EN MEDIOS
24 de enero 2019
Agraria.pe: Diversos gremios y organizaciones como APPCACAO, ADEX, USAID y Alianza Cacao Perú, lanzaron la campaña “Manejo integrado de plagas: por un cacao libre de herbicidas y plaguicidas”. Señalan que compradores internacionales ya están buscando alternativas a la producción peruana donde se registran casos de contaminación cruzada.
ADEX EN MEDIOS
24 de enero 2019
Correo: Entre Singapur, Tailandia e Indonesia, el Perú exportó al sudeste asiático $72 millones 472 mil entre enero y noviembre de 2018. Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, esto representa un crecimiento de 7.3% respecto al año pasado.
NOTA DE PRENSA
23 de enero 2019
Entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones de cacao y sus derivados ascendieron a US$ 242 millones 207 mil, lo que significó un crecimiento del 13% más en comparación al mismo periodo del 2017.
ADEX EN MEDIOS
23 de enero 2019
Andina: El presidente de Adex, Juan Varilias, señaló que esta diversificación generó un mayor valor agregado en el sector. Sin embargo, aún se necesita desarrollar más mercados y ampliar la gama de productos que se ofrece. En ese sentido, Juan Varilias refirió que la ayuda del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo será crucial para lograr crecimientos importantes mediante un trabajo público-privado dinámico.
ADEX EN MEDIOS
23 de enero 2019
Expreso: En los cursos básicos de gestión se resume que la eficacia consiste en lograr hacer al menor costo posible, y competitividad es hacerlo mejor que los demás. Sin duda, mejorar la transitabilidad por la Carretera Central en el tramo de ingreso a Lima es algo que beneficia a los ciudadanos, pero ¿será esta medida del MTC eficaz, eficiente o competitiva? Eficaz, podría ser.
NOTA DE PRENSA
22 de enero 2019
Sumaron US$ 49 millones 47 mil
ADEX EN MEDIOS
22 de enero 2019
La Industria: Entre enero y noviembre del 2018 los envíos a los países con los que tenemos acuerdos comerciales ascendieron a 38.840 millones de dólares, monto que representa un incremento de 9, 7% respecto al similar periodo del 2017, informó Adex. Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, del total del monto despachado a noviembre (43.529 millones de dólares), los envíos por TLC representan el 89, 2 %. Los principales destinos fueron China, EE.UU. y Corea del Sur.