PRENSA
 
Al cierre del 2018, la oferta peruana representó solo el 0.6% del total de las importaciones que realiza China y de este intercambio un 96% fue conformado por productos tradicionales. Ante ello, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, consideró que se debe trabajar en una visión de desarrollo. “Las cifras nos dicen que debemos pensar en una estrategia de integración diferente”, dijo.
 
Del total de las importaciones chinas, la oferta peruana representa solo el 0.6%, y un 96% lo constituyen productos tradicionales.
 
En el primer trimestre del año las exportaciones de Cajamarca (US$ 350 millones 366 mil) se incrementaron 13,5% respecto a similar periodo del 2018. Los despachos mineros siguen liderando su ranking con una participación del 93% del total, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
En relación a la comercialización en Chile de una bebida llamada “Cusqueño Sour’”, que realiza el Grupo Luksic, con el aval de Pisco BarSol, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, sostuvo que si bien es un tema sensible, por el uso de un insumo peruano y un gentilicio que representa al Perú, “lo importante es que las empresas pisqueras nacionales sigan innovando para llegar con una oferta más variada y renovada a los mercados internacionales.
 
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, proyectó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones del Perú podrían alcanzar los US$2.100 millones al 2021, luego de resaltar el éxito del show Perú Moda. “Lograr este resultado aportaría de manera significativa a alcanzar la meta de US$75.000 millones de exportaciones peruanas al Año del Bicentenario”, manifestó.
 
El presidente de ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que si bien la situación de pobreza persiste en muchas familias de Huancavelica, los recursos que posee la región le otorgan un potencial inmenso para que su agricultura familiar se incorpore a la modernidad. Recientemente, sus autoridades y productores fueron capacitados en temas de interés y participaron en una rueda de negocios para articular su oferta con la demanda de empresas exportadoras.
 
Respecto al lanzamiento en Chile de una bebida llamada ‘Cusqueño Sour’, el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que si bien es un tema sensible, por el uso de un insumo peruano y un gentilicio que representa al Perú, lo importante es que las empresas pisqueras nacionales sigan innovando para llegar con una oferta más variada y renovada a los mercados internacionales.
 
Después de resaltar el éxito de Perú Moda, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, estimó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones podrían sumar 2,100 millones de dólares al 2021, lo que aportaría para llegar a la meta de los US$ 75,000 millones en exportaciones al Bicentenario.
 
Huancavelica trabaja en su objetivo de ser la primera ‘región orgánica’ del Perú, apoyada por la Asociación de Exportadores (ADEX). Su presidente, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que si bien la situación de pobreza persiste en muchas familias de Huancavelica, los recursos que posee la región le otorgan un potencial inmenso para que su agricultura familiar se incorpore a la modernidad. Autoridades y productores de la región fueron capacitados en temas de interés y participaron en una rueda de negocios para articular su oferta exportadora.
 
El presidente de ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta, estimó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones podrían sumar US$ 2 mil 100 millones al 2021, lo que aportaría a lograr la meta de llegar a los US$ 75 mil millones de exportaciones al Año del Bicentenario.