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A fin de potenciar la imagen de la artesanía peruana en el mundo y recuperar las exportaciones, el Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), lanzó la marca colectiva ‘Craft Council Perú’, que será la plataforma de promoción y difusión con la que se avizora la recuperación de ese sector.
 
En el 2021 las agroexportaciones peruanas podrían alcanzar los US$ 10 mil millones y generarían 826 mil empleos directos, con la implementación de cuatros ejes fundamentales: un marco legal que le dé estabilidad al sector, la ejecución de proyectos de inversión, desarrollo de innovación y fortalecimiento de la articulación entre el sector público y privado, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
La innovación, desarrollo de marca, diversificación de mercados, investigación y el apoyo del sector público para lograr su posicionamiento en el exterior, fueron reconocidos por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el marco del XIII Foro Textil Exportador.
 
Con diversificación de mercados, sostenibilidad laboral, productiva y comercial (innovación y desarrollo de marcas), las confecciones peruanas seguirán recuperando su presencia en el exterior, especialmente en EE.UU., en donde perdieron su posición frente a competidores centroamericanos y asiáticos, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
El Foro ‘Fortalecimiento de la cadena de cochinilla’, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, fue una excelente plataforma para analizar la situación de la cochinilla y sus derivados, cuyas exportaciones en el primer trimestre del 2017 (US$ 23 millones) cayeron -28% respecto al año previo, aunque en peso neto creció 11%.
 
La cadena textil-confecciones presenta leves signos de recuperación, que podría concretarse este año si se trabaja en el desarrollo de marcas, mayor diversificación de mercados y sobre todo innovación, señaló la Gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura.
 
Pese a El Niño Costero y los retos que enfrenta por factores internos y externos, las agroexportaciones peruanas generarían este año alrededor de 200 mil puestos adicionales al 1 millón 400 mil del 2016, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
Trago amargo. La exportación de pisco en el primer trimestre del año ascendió a US$ 1 millón 605 mil, lo que representó una caída de -11%, respecto al mismo periodo del año pasado (US$ 1 millón 811 mil), debido a un menor precio en destino, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
La reconstrucción de norte del país, afectado por los efectos climatológicos, es una gran oportunidad para dinamizar la economía de la Amazonía peruana, que puede suministrar su recurso más importante, la madera, como insumo en la construcción de viviendas para los damnificados, planteó Erik Fischer, presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Del País: Virú S.A., empresa líder en el sector agroindustrial, participó con éxito en el 10° Concurso de Innovación Expoalimentaria 2019, llevado a cabo los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de setiembre durante la Feria Expoalimentaria en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza en la ciudad de Lima.