PACTO VERDE EUROPEO: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL COMERCIO EXTERIOR PERUANO

EXPOSITORES:

Fernando Domínguez (Responsable de Integración Económica de la Comunidad Andina / CAN)

Responsable de los Países Andinos en los temas que corresponden al proceso de integración económica de la Comunidad Andina/CAN. Coordina los asuntos relativos a la implementación del Acuerdo Comercial Multipartes/AMC suscrito por la Unión Europea con Colombia, Ecuador y Perú. En este contexto, prepara, participa y hace seguimiento de los temas correspondientes al Comité de Comercio y a los ocho Sub-Comités del AMC.

Luis Planas (Segundo de la Directora General del Medio Ambiente)

Coordinador para el Gabinete del Comisionado de Medio Ambiente de la UE, brindando asistencia al Director General para Asuntos Internacionales, Relaciones Interinstitucionales, Presupuesto y Gestión de Recursos Humanos. Coordinación de la contribución de la DG Medio Ambiente al Pacto Verde Europeo. Responsable
de Asuntos Internacionales y Relaciones con Latinoamérica. Lanzamiento de los diálogos ambientales con Colombia, Chile y Perú. Desarrolló la dimensión externa de la Economía Circular, creando las Misiones de Economía Circular y el lanzamiento del primer MoU de Economía Circular con China. Participó en la primera misión de investigación sobre comercio y desarrollo sostenible en Perú. Contribuyó al lanzamiento de la estrategia europea contra la deforestación. Responsable de Recursos Humanos como “Corresponsal comercial” de la DG Medio Ambiente. Asesora al equipo de alta dirección en materia de RRHH.

Giulio Menato (Jefe de la Unidad para Relaciones con las Américas)

Funcionario de la Comisión Europea desde 1994, con participación estratégica en la concepción y negociación de muchos de los acuerdos con los cuales Unión Europea ha ido tejiendo su red de relaciones internacionales. Asimismo, ha desempeñado funciones como consejero comercial y agrícola en la Delegaciones de la Unión Europea en Buenos Aires y Washington, respectivamente. En la actualidad es Jefe de Unidad Adjunto en la Unidad para las relaciones con las Américas, en la Dirección General de Agricultura. Giulio estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Padua, su ciudad natal en Italia, y Relaciones Internacionales en la Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos.

 

15 JUNIO 2021
Detalles del evento
LUGAR
VIRTUAL (VÍA ZOOM)
HORA
9:00 am