FORO VIRTUAL: RETOS PARA EL DESARROLLO DEL COMERCIO EXTERIOR PERUANO

ADEX cumple 48 años, y en el marco de su celebración, presenta su “Foro Virtual: Retos para el Desarrollo del Comercio Exterior Peruano”. Evento que contará con la destacada participación 06 ex ministros, los cuales abordarán temas entorno al desarrollo del comercio exterior peruano.

MÓDULO 1: RETOS DE LA ECONOMÍA GLOBAL PARA LA EXPANSIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR PERUANO

Expositores:

  • Mercedes Araoz: Presidenta del Consejo de Ministros entre 2017 – 2018. Entre 2009 y 2010 fue la primera mujer designada al cargo de Ministra de Economía y Finanzas, donde manejó las finanzas públicas en un contexto de crisis financiera internacional. Antes ocupó la cartera de Producción en 2009 y entre 2006 a 2009, fue Ministra de Comercio Exterior y Turismo, donde inició, negoció y firmó la mayor parte de los Tratados de Libre Comercio del Perú, logró la creación de la marca país y que Machu Picchu fuera designado una de las nueve siete maravillas del mundo moderno.
  • Eduardo Ferreyros: Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Ingresó al Ministerio del Comercio Exterior del Perú en 1999. Fue Coordinador General de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos y ha participado en las negociaciones de TLC con más de 15 países. Participó en la creación de la Alianza del Pacífico e inició las negociaciones del TPP-CPTPP. Realizó el lanzamiento de la Marca Perú. Fue Vice Ministro de Comercio Exterior y luego Ministro de Estado en la cartera de Comercio Exterior y Turismo en dos oportunidades
  • Edgar Vásquez: Director del CIEN – ADEX. Economista por la Universidad Ricardo Palma, con estudios de especialización en instituciones nacionales e internacionales en materia de comercio internacional y negociaciones comerciales. Ex Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Docente en reconocidas instituciones de nivel superior universitario y técnico.

Moderador:

  • Luis Torres: Vicepresidente del World Trade Center Lima, Gerente de Asuntos Corporativos & Descentralización de la Corporación Educativa USIL. Ha sido Presidente Ejecutivo de PROMPERU, Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del MINCETUR, Presidente de la Comisión de la Ventanilla Única de Comercio Exterior. Director de la Autoridad Portuaria Nacional y miembro del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio Perú Estados Unidos y Perú Chile.

MÓDULO 2: RETOS DE COMPETITIVIDAD INTERNA PARA EL DESARROLLO DEL COMERCIO EXTERIOR PERUANO

Expositores:

  • Magali Silva: Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico con Maestría en Economía por la Universidad de Oregon en Estados Unidos. Fue Vice Ministra de Mype e Industrias y Ministra de Comercio Exterior y Turismo. Mentora de Innovación y Emprendimiento en la Universidad del Pacífico. Docente universitario en Negocios Internacionales en ESAN.
  • Alfredo Ferrero: Vice Ministro de Integración de Negociaciones Comerciales (marzo 1999 – julio 2002), Vice Ministro de Comercio Exterior (julio 2001 – noviembre 2003) y Ministro de Comercio Exterior (noviembre 2003 – julio 2006). Durante el ejercicio de su carrera pública impulsó la apertura comercial del Perú, liderando negociaciones internacionales en múltiples foros multilaterales y bilaterales. Entre otros se puede mencionar negociaciones con la Comunidad Andina (CAN), La Organización Mundial de Comercio (OMC), ALCA, el Foro del APEC en el Asia Pacifico.
  • Roger Valencia: Gestor Público y empresario cusqueño con más de 30 años de experiencia en el sector de Cultura y Turismo. Se desempeñó como ministro de Cultura (diciembre del 2018 a marzo 2019). También desempeñó el cargo de Ministro de Comercio Exterior y Turismo (abril a diciembre de 2018). Fue Viceministro de Turismo (setiembre 2016 a abril de 2018).

Moderador:

  • Oscar Malca: Profesor principal del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico e investigador del Centro de Investigación de la misma Universidad. Es Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto – País Vasco – España, donde obtuvo la calificación de “CUM LAUDE”. Tiene estudios de especialización en Comercio Internacional por ALACCI, el Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD y GATT

EVENTO EN VIVO: Clic aquí

PROGRAMA DEL EVENTO: Clic aquí

“ADEX, 48 AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES”.

22 JULIO 2021
Detalles del evento
LUGAR
VIRTUAL (VÍA ZOOM)
HORA
5:00 pm