ALERTA LEGAL
MODIFICAN LAS TASAS DE INTERÉS APLICABLES A LOS TRIBUTOS ADMINISTRADOS O RECAUDADOS POR LA SUNAT; Y MODIFICAN FECHAS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE LIBERACIÓN DE DETRACCIONES
01 de abril 2020
  1. Mediante Resolución de Superintendencia N°066-2020/SUNAT, se modifican las tasas de interés aplicables a los tributos administrados o recaudados por la SUNAT.

Tasa De Interés Moratorio

  • Se fija en 1% mensual, la Tasa de Interés Moratorio (TIM) aplicable a las deudas tributarias en moneda nacional, correspondientes a tributos administrados y/o recaudados por la SUNAT
  • Se fija en 0.50% mensual, la TIM aplicable a las deudas tributarias en moneda extranjera, correspondiente a tributos administrados y/o recaudados por la SUNAT.

Tasa De Interés De Devolución

  • Se fija en 0.42% mensual, la tasa de interés a la devolución de pagos indebidos o en exceso en moneda nacional.

*En el caso de las retenciones y percepciones del Impuesto General a las Ventas no aplicadas, será la tasa de interés moratorio.

  • Se fija en 0.25% mensual, la tasa de interés para las devoluciones en moneda extranjera que se realicen por pagos indebidamente o en exceso

Vigencia: Las tasas establecidas rigen a partir del 1 de abril del 2020

 

  1. Asimismo, mediante Resolución de Superintendencia N°067-2020/SUNAT, se establecen las medidas adicionales relacionadas con la solicitud de libre disposición de montos depositados en las cuentas a que se refiere el sistema de pago de obligaciones tributarias.

Solicitudes de Libre Disposición de los Montos Depositados que correspondía presentar los primeros días de abril del 2020:

  • Entre el 8 y el 14 de abril de 2020, si se trata de las solicitudes que correspondía presentar dentro de los primeros tres (3) días hábiles del mes de abril de 2020.
  • Entre el 8 y el 16 de abril de 2020, si se trata de las solicitudes que correspondía presentar dentro de los primeros cinco (5) hábiles del mes de abril de 2020.

Vigencia: A partir del 01 de abril del 2020

 

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

Javier Villanueva  Nehmad                              Patricia Saravia Guevara

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                  Telf. 618-3333, Anexo 4603

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe              E-mail: psaravia@adexperu.org.pe