ALERTA LEGAL
Modifican la normativa sobre emisión electrónica en relación con la factura electrónica, el recibo por honorarios electrónico y la nota de crédito electrónica.
07 de noviembre 2020

Mediante la Resoluci√≥n de Superintendencia N¬ļ 000193-2020/SUNAT de fecha 7 de noviembre de 2020 se modific√≥ la normativa sobre emisi√≥n electr√≥nica en relaci√≥n con la factura electr√≥nica, el recibo por honorarios electr√≥nico y la nota de cr√©dito electr√≥nica

Sobre la Factura Electrónica

Para la emisión de la factura electrónica, el emisor electrónico deberá ingresar la siguiente información:

Р Forma de pago de la factura electrónica:

  1. Contado: Si el importe total de la venta, cesión en uso o servicio se paga en la fecha de su emisión.
  2. Crédito: Si el importe total de la venta, cesión en uso o servicio se paga total o parcialmente en fecha posterior a la de su emisión.

En este caso, adicionalmente, se debe ingresar el monto neto pendiente de pago y la(s) fecha(s) de vencimiento del pago √ļnico o de las cuotas y los montos correspondientes a cada cuota.

El monto neto pendiente de pago no incluye las retenciones del IGV, el monto del dep√≥sito que deba efectuar el adquirente o usuario, seg√ļn el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias ‚Äď SPOT regulado por Decreto Supremo N.¬ļ 155-2004-EF, y otras deducciones a las que pueda estar sujeto el comprobante de pago.

Sobre el Recibo por Honorarios

Para la emisión del recibo por honorarios electrónico el emisor electrónico deberá registrar la siguiente información:

  1. Si el recibo por honorarios electr√≥nico se emite para ser otorgado en el momento en que se perciba la retribuci√≥n y por el monto de la misma, se debe indicar como forma de pago ‚Äúcontado‚ÄĚ.
  2. Si el recibo por honorarios electr√≥nico se emite para ser otorgado antes de que se perciba la retribuci√≥n, se debe indicar como forma de pago ‚Äúcr√©dito‚ÄĚ, el monto de los honorarios pendiente de pago y la(s) fecha(s) de vencimiento del pago √ļnico o de las cuotas y los montos correspondientes a cada cuota.

Para efecto de lo indicado en el párrafo anterior, el monto de los honorarios pendiente de pago no incluye la retención del Impuesto a la Renta de cuarta categoría.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con ADEX:

 

Javier Villanueva  Nehmad                                         Patricia Saravia Guevara

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                         Telf. 618-3333, Anexo 4603

E-mail: javier.villanueva@adexperu.org.pe                        E-mail: patricia.saravia@adexperu.org.pe