ALERTA LEGAL
GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL ÁMBITO LABORAL
12 de marzo 2020

Estimados,

Se informa que mediante Resolución Ministerial N° 055-2020-TR, publicada el 09 de marzo de 2020, se aprueba la “Guía para la prevención ante el CORONAVIRUS (COVID-19) en el ámbito laboral”, con la finalidad de brindar lineamientos pertinentes para que, en el marco de sus responsabilidades, los empleadores puedan cumplir oportunamente con la debida contención y atención de los casos de diagnósticos o presunto contagio por coronavirus, que presenten los trabajadores en su centro laboral.

Esta Resolución Ministerial recomienda adoptar las medidas de comunicación, información, control y disposición que se crean convenientes para promover la prevención y contención del coronavirus.

Se recomienda realizar las siguientes acciones con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio del COVID – 19:

  • Los trabajadores diagnosticados con el coronavirus (COVID-19) dejaran de asistir a su centro de trabajo, operando la suspensión imperfecta de labores.
  • Los empleadores y trabajadores podrán acordar los turnos de trabajo, otorgamientos de licencias, entre otras acciones con la finalidad de evitar la propagación del virus en el centro laboral.
  • Podrá ser posible la aplicación de la modalidad especial del teletrabajo, para evitar la propagación del virus en los centros de trabajo.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el CENTRO JURÍDICO de ADEX:

Javier Villanueva  Nehmad                            Patricia Saravia Guevara

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                 Telf. 618-3333, Anexo 4603

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe         E-mail: psaravia@adexperu.org.pe

Alejandra Avendaño Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo 4212

  E-mail: aavendano@adexperu.org.pe