ALERTA LEGAL
DICTAN DISPOSICIONES PARA LIQUIDACIONES DE COMPRA EMITIDAS EN CONTINGENCIA
03 de marzo 2020

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 045-2020/SUNAT publicada el 29 de febrero de 2020, se establecen las disposiciones para la autorización de impresión y/o importación, requisitos, características y la solicitud de baja para las liquidaciones de compra que se emitan en formato físico por situaciones de contingencia.

Además, se implementa una opción de consulta para que acceda el vendedor de productos primarios, de manera que pueda verificar las liquidaciones de compra que le son emitidas. Para esto, deberá generar su clave SOL desde SUNAT Virtual con su documento nacional de identidad.

El vendedor/productor primario podrá consultar en el Sistema SOL:

  1. a) Las liquidaciones de compra electrónicas que le fueron emitidas a través del Sistema o del SEE desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
  2. b) La información de las liquidaciones de compra que le fueron emitidas en formatos impresos o importados por imprenta autorizada que hubiesen sido informadas a la SUNAT.

Adicionalmente, se implementa la posibilidad de presentar la declaración jurada informativa de comprobantes de pago emitidos en contingencia a través del Sistema SOL, cualquiera sea el sistema que emplee el emisor electrónico.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

 

Javier Villanueva Nehmad                         Patricia Saravia Guevara

Telf. 618-3333, Anexo 4600                                Telf. 618-3333, Anexo 4603

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe                 E-mail: psaravia@adexperu.org.pe

 

Alejandra Avendaño Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo 4212

  E-mail: aavendano@adexperu.org.pe