ALERTA LEGAL
Aprueban nuevas disposiciones relativas al método para determinar el monto de percepción del Impuesto General a las Ventas tratándose de la importación de bienes considerados mercancías sensibles al fraude
17 de junio 2020

Mediante Decreto Supremo 151-2020-EF, se ha aprobado el listado de bienes considerados como Mercancías sensibles al fraude. es decir, aquellos bajo riesgo de declaración incorrecta o falsa del valor de mercancía. Esta Iista comprende bienes. tales tejidos de algodón, textiles con poliuretano y materias textiles de diversas composiciones..

Esto a efectos de determinar el monto de la Percepción aplicable, en razón del lmpuesto General a las Ventas, a una operación que involucre este Tipo bienes.

Adem√°s, se establecen los “montos fijos” asociados a las partidas arancelarias de aquellos bienes, lo cual es utilizado en el calculo de la percepci√≥n.

Por √ļltimo, se establece el m√©todo para determinar el “Valor Banco a Bordo (FOB) referencial” de un cargamento de mercader√≠a que involucre este tipo de productos, para Io cual se calcula el promedio del valor unitario asociado a la partida arancelaria del bien ¬†en el a√Īo anterior.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Centro Jurídico de ADEX:

Javier Villanueva ¬†Nehmad¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Alejandra Avenda√Īo Reynoso

Telf. 618-3333, Anexo  4600                                         Telf. 618-3333, Anexo 4212

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe                           E-mail: aavendano@adexperu.org.pe