ALERTA LEGAL
APRUEBAN EL RETIRO EXTRAORDINARIO DEL FONDO DE PENSIONES EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES
01 de abril 2020

Estimados,

Mediante Decreto de Urgencia N° 034-2020 se aprobó el retiro extraordinario del fondo de pensiones en el Sistema Privado de Pensiones – SPP como medida para mitigar efectos económicos del aislamiento social obligatorio.

  • Los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta S/2,000.00 soles de su Cuenta Individual de Capitalización, siempre que, hasta el 31 de marzo del 2020, no cuenten con acreditación de aportes previsionales obligatorios a la referida cuenta, por al menos 6 meses consecutivos.
  • Los afiliados que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud ante su Administradora Privada de Fondos de Pensiones – AFP, de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP.
  • Las AFP deberán poner en disposición el monto señalado, en el mes de abril.
  • En caso el afiliado cuente con un monto menor al establecido, la AFP debe poner a disposición del afiliado el íntegro de dicha cuenta, en el mes de abril.
  • La SBS será la encargada de determinar las condiciones de atención de solicitudes y pago de afiliados, así como el procedimiento operativo para el cumplimiento de lo dispuesto.

Vigencia: Hasta el 31 de diciembre del 2020

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el CENTRO JURÍDICO de ADEX:

Javier Villanueva  Nehmad                          Patricia Saravia Guevara

Telf. 618-3333, Anexo  4600                             Telf. 618-3333, Anexo 4603

  E-mail: jvillanueva@adexperu.org.pe              E-mail: psaravia@adexperu.org.pe