ALERTA LEGAL
APRUEBAN EL REGISTRO DE EXPORTADORES DE SERVICIOS
27 de noviembre 2017

Estimados Asociados,

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 312-2017/SUNAT se aprobó el Registro de Exportadores de Servicios, a fin de que los exportadores de servicios puedan cumplir con el requisito previo de inscribirse antes de iniciar operaciones de exportación de servicios, asimismo se incorporaron algunas obligaciones adicionales para los sujetos que exporten servicios, entre ellos los siguientes:

Registro de Exportadores de Servicios

– Requisitos para la inscripción en el Registro:

– Contar con RUC,

– No tener la condición de No Habido y

– Estar sujeto al Régimen General, Régimen Especial o Régimen MYPE Tributario.

– La solicitud de registro se hará a través de SUNAT Operaciones en Línea – CLAVE SOL, una vez inscrito se generará una Constancia que el exportador podrá imprimir.

– La exclusión del Registro podrá realizarse a pedido de parte; o de Oficio cuando el exportador incumpla alguno de los requisitos.

Registros Electrónicos

– Se incorpora como sujetos obligados a llevar los Registros de forma electrónica, a partir del 1 de enero de 2018, a aquellos sujetos que hubieren realizado y/o realicen por lo menos una                   operación de exportación de servicios en el periodo comprendido entre el 1 de setiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

– Asimismo, desde el 1 de enero de 2018, aquellos sujetos que realicen exportación de servicios están obligados a llevar registros electrónicos a partir del primer día del periodo en el que                   realicen la primera operación de exportación de servicios.

Comprobantes Electrónicos – Se designan como obligados a emitir Comprobantes de Pago Electrónicos a aquellos que, a partir del 1 de enero de 2018 realicen una o más operaciones de exportación de servicios. La designación operará desde el momento en que realice la primera operación de exportación de servicios.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el CENTRO JURÍDICO de ADEX:

E-Mailcentrojuridico@adexperu.org.pe

Telf. 618-3333

Anexos 4600, 4212, 4601 y 4610