Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

SE IDENTIFICARÁN OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA EL SECTOR AGRARIO

25 de marzo 2019 | 09:42
 

Con el objetivo de dar detalles sobre el balance agroexportador del año pasado, informar las últimas novedades del sector agrario, y analizar las proyecciones para el 2019, la Asociación de Exportadores (ADEX), organizará el ‘20° Almuerzo Agroexportador’ el 26 de marzo en el Grand Salón Swissotel Lima.

Participarán el electo presidente del gremio empresarial, Alfonso Velásquez; el segundo vicepresidente de ADEXErik Fischer; la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez y otras autoridades públicas y privadas.

Los temas que se abordarán son ‘Asia: tendencia y oportunidades para productos peruanos’, ‘2030: Perspectivas para las agroexportaciones’ y ¿Cómo el big data y la inteligencia artificial ayudan a las empresas agroexportadoras a ser más rentables’, que estarán a cargo del gerente comercial de Shanghai Fruitful International Trading Co., Gabriel Figueroa; el presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz, y el director de Hispatec Analytics, Gonzalo Martín.

Asimismo, habrá un panel agroexportador que contará con la presencia de los representantes de las compañías Agrosoft, Candela y Agrofergi, quienes contarán sus casos de éxito ante más de 400 participantes entre empresarios, productores, exportadores y especialistas del rubro.

Al finalizar el certamen se reconocerá el trabajo de los actores y empresas más destacadas del sector en las categorías ‘Agroexportador destacado’, ‘Funcionario público destacado’ e ‘Investigador destacado’, con el premio ‘La Chaquitaclla Agroexportadora’.

El patrocinador del certamen es Merieux NutriSciences – CNTA; mientras que los auspiciadores son Seatrade, ALS Perú, Corporación Sealer’s, Kiwa Perú, Citikold, Forbis Logistics, Alo Group Perú, Calaminon, Lima Cargo City, Eisegmi, Araya & Compañía Abogados, Fibtex Perú, All4drones, Saiu Export,  Zgroup,  San Roque, Nova, Hispatec Analitics, Inform@cción y Café Fratelli. Se contó con el apoyo institucional de PromPerú.

A tomar en cuenta

  • Las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales) sumaron más de US$ 725 millones 880 mil en enero del 2019, 15.7% más que en el mismo mes del año pasado.
  • El año pasado las agroexportaciones generaron cerca de 1 millón 600 empleos a nivel nacional, 8% más que en el 2017 (1 millón 479 mil).