Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA
SE CONOCERÁN AVANCES EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA COMERCIO INTERNACIONAL
09 de noviembre 2018 | 12:04
 

Ante una fuerte competencia en el exterior, avances tecnológicos y demanda de productos más sofisticados, las empresas tienen la misión de innovar en productos, servicios y procesos, y mantenerse actualizada sobre las tendencias para elevar su competitividad. Por ello, la Asociación de Exportadores (ADEX) realiza el “IV Foro de Negocios Internacionales” el 09 de noviembre en el hotel Westin, en el marco del ‘Día del Exportador’.

El certamen que será inaugurado por el director y expresidente del gremio exportador, Alfonso Velásquez Tuesta, representa una oportunidad única para que líderes empresariales amplíen su visión sobre las nuevas exigencias de los consumidores y compartan experiencias que sumen a sus operaciones en el entorno internacional.

Se realizarán tres importantes ponencias: “Blockchain y su eficiencia en el comercio internacional”, en la cual participará el representante de IBM Perú, Carlos Bittrich y “Google Digital Garage: Desarrollo de habilidades en un mundo digital”, a cargo del director comercial de Google Perú, Víctor González-Maertens.

El tercer tema a tratar es “La revolución de los alimentos en Latinoamérica”, cuya exposición estará a cargo del Associate Manager de Nielsen, Yácole Cóndor. Esta mesa tendrá un panel de discusión  cuyo moderador será el economista y exviceministro de Mype e Industria del Produce, Juan Carlos Mathews.

En la ceremonia de clausura y brindis para conmemorar el Día del Exportador, se hará presente el director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres Paz.

A tomar en cuenta

El IV Foro de Negocios Internacionales, se realizará con motivo del Día del Exportador, es organizado por ADEX y el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, y tiene como auspiciadores a Merieux NutriSciences, CNTA, BCP, APM Terminals, Seatrade, BCM Espacios, y Forbis Logistics. Cuenta además con el apoyo de IBM, Google y Nielsen.