NOTA DE PRENSA

RECONOCERÁN INGENIO Y CREATIVIDAD DE EMPRESAS

14 de julio 2019 | 12:05
 

Reconocer la innovación, ingenio y creatividad de las empresas en el desarrollo de nuevos y mejores productos, es el objetivo de la 10° edición del Concurso de Innovación que organiza la Asociación de Exportadores (ADEX) en el marco de la feria Expoalimentaria a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Exposiciones Jockey.

El concurso, cuyas inscripciones cerrarán el 02 de agosto, es una puerta para acceder a más oportunidades de negocios, redes de contacto en la industria alimentaria y reconocimiento de marca en un entorno internacional. Los ganadores son elegidos por la votación del público asistente y por un jurado conformado por reconocidos profesionales de diferentes campos de la innovación alimentaria.

En esta edición se premiarán 11 categorías: Bebidas y Licores; Confitería y snacks; Alimentos enlatados; Alimentos deshidratados; Productos lácteos y derivados; Café, cacao y subproductos; Productos gourmet y delicatessen;   Productos refrigerados y congelados; Productos pre cocidos; Productos marinos y acuícolas; y Productos funcionales y nutricionales.

Además, se entregarán los premios por tendencias, que buscan reconocer, precisamente, las tendencias alimentarias dirigidas a una mayor conciencia sobre la salud, el medio ambiente y la búsqueda de placer y entretenimiento: Vida sana, Placer, Practicidad y Ecofriendly.

El año pasado se premiaron empresas que presentaron productos como el Master Chetf Sweet Quinoa (quinua con mango, aguaymanto y arándanos) de la empresa Virú S.A. y la alcachofa grilled marinada congelada Casa Verde Gourmet (Danper Trujillo S.A.C.).

Asimismo, una bebida de guanábana, maracuyá y piña Golden (empresa Aseptic Peruvian Fruit S.A.); barra energética de granos andinos con chía y cranberrys (Natusnacks S.A.C.), Andean Superdrink, una mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra, (Peruvian Heritage S.A.C.), entre otros, que ya son comercializados en el país y el exterior.

El dato

La feria Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacionales que ofrecerá la mejor oferta de  alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior; congregará a compradores de los cinco continentes y generará oportunidades de negocio a las empresas peruana y a otras que llegarán de otros países.