NOTA DE PRENSA

JOYAS Y ARTESANÍA PERUANA SE EXHIBIRÁN ANTE COMPRADORES INTERNACIONALES

24 de septiembre 2018 | 08:24
 

Unas 12 empresas peruanas de los rubros artesanía, joyería, orfebrería y textiles tendrán la oportunidad de mostrar al mundo su alta gama de productos hechos a mano, durante la feria Expoalimentaria 2018, a realizarse del 26 al 28 de setiembre y que concitará la atención de miles de compradores internacionales, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Entre los productos que se exhibirán y comercializarán en la tienda del ‘Crafts Council Perú’ están artículos de peletería, esculturas de madera, vidrios pintados, prendas y mantos de alpaca, y artesanías en cerámica, principalmente de la localidad de Chulucanas (Piura).

Por el lado de joyería, se presentarán platería con huairuros, vajillas utilitarias y decorativas, productos a base de plata con madera, floreros bañados en plata, collares y aretes de múltiples diseños.

La oferta de productos son de las empresas Raymisa, R Berrocal, Arin, Platería Rocío, Allpa, Alexia By Raffa Proexco, Alpaca Couture (Jireh El Único), Majestic Alpacas, Fidenza Disegno, Woodflair, Artesanías Urin Huanca, y Rinconcito de las Tradiciones Peruanas, que trabajan con pequeños productores de Lima y el interior del país.

Diversidad de productos                                             

El presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez, destacó que en esta décima edición de la Expoalimentaria la artesanía, joyería, orfebrería y textiles tendrán mayores ventajas al situarse en el recinto ferial, frente al auditorio principal.

“Ahora estaremos integrados en la feria como una especie de plataforma de regalos para los visitantes que acuden a ver la gama de alimentos que ofrece el Perú. Es un complemento necesario porque muchos compradores que vienen a nuestro país no tienen tiempo para buscar y adquirir este tipo de productos”, manifestó.

Vásquez, quien es gerente general de la empresa Raymisa, resaltó que los artículos de decoración y regalo peruanos captan el interés no solo de compradores de EE.UU. y de Europa, sino también del público asiático. “Los asiáticos –de China, Japón y Taiwan- se interesan más por la oferta de peletería y por prendas de alpaca”, precisó.

Cifras

De acuerdo con la Gerencia de Manufacturas de ADEX, la exportación de artesanía peruana ascendió a US$ 20 millones 616 mil entre enero y julio del año, 7.4% más respecto al mismo periodo del 2017. Por su parte, los despachos de joyería y orfebrería sumaron en el periodo de análisis más de US$ 56 millones, lo que representó un alza de 23.9%.