Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA
JÓVENES INNOVAN PARA DIVERSIFICAR FUTURA OFERTA EXPORTABLE PERUANA
06 de diciembre 2018 | 09:15
 

Más de 130 productos innovadores con calidad de exportación serán presentados este 6, 7 y 8 de diciembre en el Parque de la Exposición, en la edición 27 del Feriadex, en el que jóvenes emprendedores de todas las regiones del país presentarán al público su oferta agroindustrial y de manufactura.

En el certamen participarán empresas conformadas por alumnos de comercio exterior del Instituto ADEX quienes presentarán innovaciones en el campo alimenticio, en rubros como bebidas y licores; confitería y snacks; pastas; salsas y aderezos; hidrobiológicos; frutas y hortalizas procesadas; entre otros.

 En el Feriadex destacarán los alfajores con harina de quinua y relleno con manjar de lúcuma,  snacks de oca, papa azul, camote y plátano, batido de plátano con leche de almendras y linaza, yacón deshidratado en rodaja, tortilla de harina de linaza, prestiños con miel de chicha morada, helado de soya y cerveza artesanal de guanábana, entre otros.

En el caso de los productos manufactureros, se presentará una mascarilla facial de arcilla blanca con aromaterapia, t-shirts estampados con tinta fotocromática (cambian de color), billeteras y zapatos de shiringa (árbol amazónico), líquidos para cigarros electrónicos sabor lúcuma y maracuyá, joyas de plata con alas de mariposa disecadas, mochilas ecológicas con shicra (fibra vegetal), guante quitapelo para mascotas y otros más.

En la inauguración estarán presentes el ministro de Educación, Daniel Alfaro; el vicepresidente de ADEX, Erik Fischer, el presidente de los Centros Académicos, Luis G. Vega Monteferri, el director de exportaciones de PromPerú, Luis Torres y el Jefe Nacional de Senasa, Pedro Molina.

La edición 27 de Feriadex se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre en el Parque de la Exposición (ingreso libre). Otras actividades, serán el circuito logístico de las exportaciones, rueda de negocios, conferencias magistrales como “La Innovación como elemento clave para la Internacionalización”, “El Desarrollo de productos y su sostenibilidad para el mercado internacional”, y un concurso de ideas innovadoras.