NOTA DE PRENSA

JÓVENES EMPRENDEDORES PROMUEVEN ‘SUPER FOODS’ Y ‘PRODUCTOS BANDERA’

01 de diciembre 2017 | 14:57
 

Jóvenes emprendedores del Instituto de Comercio Exterior de ADEX promueven en la 25° FERIADEX los llamados ‘Productos Bandera’ y ‘Super foods’ a los que dan mayor valor agregado y que se caracterizan por ser innovadores. Las 230 propuestas de negocios se presentarán hasta este domingo 3 de diciembre en el Parque de Exposición del Centro de Lima.

Los emprendedores que cursan el cuarto ciclo de la carrera de Comercio Exterior y los del sexto ciclo, exhiben sus productos en los que usaron insumos representativos de sus regiones con el objetivo de reactivar la economía de sus zonas y de conquistar el mundo.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de los Centros Académicos de ADEX (CEADEX), Luis G. Vega Monteferri, manifestó que el FERIADEX es un esfuerzo y comprobación de lo que son capaces de elaborar los alumnos. “Tenemos una sólida trayectoria de crecimiento y hay muchos alumnos que participaron en la feria con una propuesta sólida”, afirmó.

Algunos de los productos exhibidos son los panetones de oca e higo seco, barras de quinua, ropas de baño de hilo algodón orgánico, ropa de bebe en algodón orgánico, bebidas energizantes de maca, cerveza artesanal de café, filtrante de café orgánico, y café instantáneo combinado con cacao en polvo, mezcla en polvo de maca y quinua, turrón de harina de maca, trigo y cañigua; polvo de maca orgánica gelatinizada y maca en almíbar.

Además, jugo de camu camu, granola con manzanas y piña deshidratada, snacks de mango y manzana deshidratadas, conservas en almíbar con aloe vera, conservas orgánicas de mango con aguaymanto, picadillo de aceitunas verdes con rocoto y cervezas artesanales de uva y aguaje, entre otros. En definitiva, son productos innovadores.

Variada oferta

Entre los participantes del FERIADEX sobresale por ejemplo la empresa ‘Sky Cream’, conformada por estudiantes del sexto ciclo, quienes ofrecen helados artesanales de frutas como fresa y mango, acompañada con galletas de chocolate, y con quinua; y la empresa ‘BioGreen Partners’, con sus innovadoras hojuelas de quinua, chía y maíz.

Por su parte, la empresa Nativas, exhibe un inusual postre helado: mousse de kiwi, vainilla y aloe vera; y la empresa Granos de Oro Andinos S.A.C., participa en esta oportunidad con el turrón de quinua.

Horizonte QR Asociados, con su marca ‘Suyay’, exhibe prendas a base de fibra de alpaca, la cual trabajan con un grupo de artesanos de Puno y Carabayllo. “Perú cuenta con el 87% de producción de alpaca en el mundo. La fibra de alpaca es hipo alergénica, y abriga tres veces más que otras, duran más y son resistentes”, dijo su gerente general, Stefany Ramos.

A su turno, la empresa Campiña Andina SAC, presenta su producto ‘Tria Like’, bebida en base de uva, maca y quinua, con la que buscan “impulsar productos peruanos con insumos de provincias que puedan atender los problemas de deficiencia alimenticia en la niñez”, según dijo su gerente, Brisenio Carrera.

Beca 18

Vega Monteferri resaltó también que de todos los jóvenes participantes de esta 25° FERIADEX, unos 597 pertenecen al programa Beca 18, mientras que otros 326 al programa regular.

Agregó que la experiencia con jóvenes de Beca 18, provenientes en su mayoría del interior del país ha sido gratificante, ya que fueron ellos los que más rendimiento han puesto en sus estudios. “En realidad hemos aprendido de ellos, ya que han sido los más responsables, y por eso queremos que los futuros Beca 18 vengan a inscribirse en nuestro centros académicos”, exhortó.

En FERIADEX se realizarán actividades complementarias como: conferencias magistrales a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros.

FERIADEX se realiza desde hace 12 años y es organizada por el Instituto de ADEX como parte del trabajo que realiza esta institución para fomentar la cultura exportadora y el emprendimiento.