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NOTA DE PRENSA

INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN, PILARES PARA UN MAYOR CRECIMIENTO DE LAS CONFECCIONES

18 de marzo 2019 | 08:50
 

Con el fin de promover los aspectos de innovación, diferenciación y sostenibilidad dirigidos a empresas del sector textil y confecciones, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará este 09 y 10 de abril el XV Foro Textil Exportador, en el que participarán destacados expertos internacionales para hablar sobre la importancia de enlazar a confeccionistas peruanos con tendencias actuales del mercado, moda y tecnología.

 

El certamen será inaugurado en el Hotel Hilton de Miraflores por el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello, junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios y se dividirá en tres módulos.

 

El primero se denomina “Estrategias para el desarrollo de propuesta de productos”, que contará con la participación de la gerente de Marketing y Branding de la División de Swarovski Profesional para Centro y Sudamérica, Ana Blanco, y de la directora de Desarrollo para Latam – Fashion Snoop México, Ada Paulina Gómez, quien dará alcances sobre tendencia visionarias Primavera-Verano 2020-2021.

 

El segundo módulo “Aspectos competitivos y estratégicos” presentará a la representante del Instituto Europeo di Design (IED-España), Isabel Uribe, quien disertará sobre moda sostenible, creatividad y moda 360; y a la presidente de California Fashion Association (USA), Ilse Metchek, quien explicará sobre el impacto de la tecnología y la era digital en el sector textil y de prendas de vestir para la toma de decisiones futuras.

 

Finalmente, en el módulo III se realizarán los talleres de tendencia de moda y de moda circular. El primer taller, liderado por la experta mexicana Ada Paulina Gómez, tratará sobre la metodología del color para el desarrollo de productos, mientras que el siguiente, a cargo de la cofundadora de la Asociación de Moda Sostenible del Perú, Esther Xicota, abordará un nuevo modelo para la industria de la moda.

 

Cabe resaltar que los dos talleres a realizarse en el tercer módulo se llevarán a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Lima de San Borja, en el marco de la 22º edición del Perú Moda.

 

Así van los envíos de cadena textil-confecciones

Como se recuerda, en el 2018 las exportaciones de la cadena textil-confecciones sumaron más de US$ 1,400 millones, lo que representó un crecimiento de 11.5% respecto al 2017. Los principales destinos de nuestros productos fueron EE.UU., Brasil, Chile, Colombia y China, que representaron el 66.3% del total de envíos. Le siguen Ecuador, Italia, Alemania, Bolivia y México.

A tomar en cuenta

El XV del Foro Textil Exportador tiene como organizadores a ADEX y cuenta con el apoyo de Promperú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Ministerio de la Producción (Produce). Tiene como auspiciadores a Swarovski, Industrias Nettalco, Textiles Camones, Rextie, Agencia Afianzada de Aduana J.K.M. S.A.C., y Peruvian Tours Agency; y como socio estratégico al diseñador de modas José Miguel Valdivia. Además, se cuenta con el apoyo de la Agencia de Modelos Marina Mora, y la colección de ropa de niños Zoe; y con Podium, la revista Gamarra y Perú Exporta como media partners.