Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA
IMPULSARÁN INSERCIÓN DE PYMES AGRO Y SECTOR FORESTAL EN ‘ECONOMÍA VERDE’
09 de mayo 2019 | 11:55
 

Para fomentar la transición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacia la llamada ‘economía verde’, la Asociación de Exportadores (ADEX) lanzará el programa integral T4SD Hub, que ayudará inicialmente a las pymes del sector agroindustria y forestal, a trazar su camino hacia un comercio más sostenible.

Participarán el primer vicepresidente del gremio exportador y titular del Comité de Madera e Industrias de la Madera, Erik Fischer, quien junto al gerente del Proyecto T4SD, Joseph Wozniak, firmará un acuerdo de entendimiento para lanzar oficialmente este proyecto en conjunto. Asistirá el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría.

El programa T4SD Hub es una iniciativa que el gremio exportador trabaja con el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), agencia conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC), para brindar asistencia técnica a fin de implementar prácticas de negocios ‘verdes’, lograr el acceso al financiamiento verde y una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

En la ceremonia de lanzamiento se contará con un panel de destacados expositores, entre quienes sobresale el director general de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Diego Llosa Velásquez, quien hablará sobre el ‘Enfoque Nacional frente al Mercado Verde’.

En el panel ‘El mercado verde: Una oportunidad para las empresas peruanas’, participarán la coordinadora del Departamento de Gestión de Calidad de Promperú, Claudia Solano; el presidente de la empresa exportadora Candela Perú, Gastón Vizcarra, y el presidente de Alianza Cacao Perú, José Iturrios.

Finalmente, cerrará las exposiciones el gerente de Negocios de COFIDE, José Vergara, con la presentación ‘Acceso a finanzas verdes: Oportunidades y retos para las pymes peruanas”.

 A tomar en cuenta

  • Perú fue seleccionado como uno de los cinco países (el único en América Latina) por el Centro de Comercio Internacional (ITC) para implementar el Hub para el Comercio para el Desarrollo Sostenible (T4SD-HUB).