Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA
FOMENTAN INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
04 de octubre 2019 | 12:34
 

La innovación en la industria alimentaria es fundamental para diversificar la oferta exportable peruana y de esa forma llegar a nuevos nichos de consumidores y más mercados de forma efectiva. Por ese motivo, la Asociación de Exportadores (ADEX), en el marco de la 11° Expoalimentaria, premió a las empresas que en el último año elaboraron nuevos e innovadores productos.

La distinción más importante – ‘Mejor Producto Innovador’- fue para la empresa ND Amazonía, que presentó su producto ‘Macambo RAW’, un snack elaborado en base a semillas deshidratadas de macambo, fruto de la misma familia del cacao que crece en la selva peruana. Fue otorgado por el presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos.

Del norte para el mundo

Danper Trujillo de la región La Libertad se llevó el primer lugar en la categoría ‘Confitería y Snacks’, por su ‘Poshi’, un snack bajo en calorías elaborado con alcachofa marinada en vinagre, aceite de oliva y especias. Es una empresa líder en la agroindustria por el cultivo, producción y exportación de alimentos.

Por su ‘Mix de vegetales con bruschetta de alcachofa’, la empresa Virú, también de La Libertad, logró el primer lugar en la categoría ‘Productos Gourmet y Delicatessen’, un piqueo listo para consumir hecho en base a pimientos piquillos asados, mitades de alcachofas y espárragos verdes acompañados de bruschetta. Virú es el mayor productor de conservas, congelados y frescos del Perú.

En la categoría ‘Café, Cacao y subproductos’ la empresa ganadora fue Natusnacks con su barra energética de quinua de chocolate y maní, endulzado con miel de agave. Mientras que la empresa RAM Industries se llevó el primer lugar en ‘Productos Precocidos’, con su producto ‘Lasagna Veggie’, alimento preparado en base a vegetales y salsa de tomate.

Legión extranjera

Las compañías agroindustriales extranjeras, expositoras en la Expoalimentaria 2019, también participaron en el 10° Concurso de Innovación, fue así que dos brasileñas obtuvieron el primer lugar en distintas categorías.

El primer puesto en la categoría ‘Productos Funcionales y Nutricionales’ fue para Fhom, que presentó sus ‘Chips de batata dulce’, elaborado con camote, aceite de palma y sal. Asimismo, Fumel Comercial e Industrial ganó en ‘Alimentos Deshidratados’, con sus ‘Cubitos de banana con higo’, una golosina natural.

Expoalimentaria

La 11° edición de la Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de la región, se realizó del 25 al 27 de septiembre, asistieron más de 40 mil visitantes y se desarrollaron más de 1,600 reuniones, que arrojó una proyección de alrededor de US$ 850 millones en potenciales negocios.

Fue organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú. También tuvo como principales auspiciadores a Movistar, Food Trailers Asociados, Agrorum, Mérieux NutriSciences, BanBif, Port Logistics e International Taste Institute.