NOTA DE PRENSA

EXPORTADORES BUSCAN SER MÁS COMPETITIVOS CON EFECTIVA GESTIÓN DE ALMACENES

11 de junio 2019 | 16:58
 

Con el objetivo de hacer más competitivas a las empresas piuranas, a través del desarrollo de competencias claves para una gestión eficiente de sus procesos de importación (a nivel normativo, comercial, logístico, aduanero, tributario y de costeos), la Asociación de Exportadores (ADEX) macro región norte, organiza el diplomado de especialización “Gestión Efectiva de Almacenes e Inventarios” que iniciará el próximo 22 de junio.

La administración de almacenes e inventarios es vital para la productividad de una organización, ya que cuando se lleva a cabo una gestión de almacenes de manera tradicional, se incurre en muchos vicios y errores que impactan negativamente en el cliente final.

Una empresa competitiva debe calcular y valorar las ventajas que puede generarle la administración de almacenes. Asimismo, las empresas o instituciones cuya naturaleza no sea la fabricación y/o comercialización de mercancías, también deben hacer énfasis para obtener beneficios, y hacer del almacén un área estratégica para el logro de sus objetivos.

Uno de los objetivos del curso -dirigido a profesionales de empresas exportadoras e importadoras que trabajan en las áreas de operaciones, logística, compras, almacenes e inventarios, y, que durará cuatro meses y medio- es enseñar el mejor uso de herramientas de información comercial nacional e internacional para la toma de decisiones a la hora de seleccionar proveedores y productos.

Asimismo, dominar de forma integral el flujo operativo de una importación, los trámites y documentación necesarios para realizar el proceso de nacionalización y levante de mercancías en Aduanas y la legislación asociada al producto, insumo o maquinaria a importar. Los interesados pueden escribir a mgastelo@adexperu.org.pe o también solicitar información en el cel. 986648415.

Reto 75

ADEX, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias y Perucámaras  plantearon al Gobierno ‘Reto 75’, un esfuerzo empresarial compartido que tiene como objetivo alcanzar los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021, de allí que todos los programas de capacitación organizados por ADEX a través de sus Centros Académicos (CEADEX) estén orientados a capacitar a los empresarios y emprendedores pensando en llegar a la meta trazada al Bicentenario patrio.

En ese sentido, el curso de especialización no solo está dirigido al personal de las organizaciones de comercio exterior, sino también a funcionarios relacionados con el manejo de la cadena de suministro y, asimismo, a estudiantes y público que desee adquirir conocimiento sobre la gestión efectiva de almacenes e inventarios aplicados a este sector.