NOTA DE PRENSA

EXPORTACIÓN DE CADENA TEXTIL-CONFECCIONES PODRÍA LLEGAR A US$ 2,100 MILLONES AL 2021

21 de mayo 2019 | 16:03
 

Luego de resaltar el éxito de Perú Moda, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, estimó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones podrían sumar US$ 2 mil 100 millones al 2021, lo que aportaría a lograr la meta de llegar a los US$ 75 mil millones de exportaciones al Año del Bicentenario.

En la ceremonia, en la que se dio a conocer los resultados de Perú Moda y Perú Deco, Velásquez se refirió al esfuerzo de Mincetur para impulsar el comercio exterior y destacó los logros de Perú Moda y la labor de los empresarios por desarrollar una nueva oferta.

Destacó la decisión del gobierno, Mincetur y los gremios empresariales de mirar con optimismo el crecimiento de las exportaciones al 2021 y llegar a los US$ 75 mil millones. “Lo hemos denominado ‘Reto 75’ y es un cambio de actitud. Es tomar el mando de la nave para llegar a esta meta”, enfatizó.

Añadió que en el caso de la cadena textil-confecciones, debería llegar al 2021 a US$ 2 mil 100 millones, meta que está seguro se puede lograr. En ese sentido, consideró importante trabajar con los gobiernos regionales, como Huancavelica, Puno o Cusco, para que las mejoras desarrolladas por otras regiones pueda ser compartida.

Respecto al ‘Reto 75’ (llegar a US$ 75 mil millones al 2021), el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, opinó que es un gran objetivo del sector empresarial y que está seguro se podrá lograr con el ímpetu de abrir nuevos mercados y generar nuevos espacios de comercialización con el apoyo de Mincetur y PromPerú.

“Es muy importante ser ambiciosos. Llegar a los US$  75 mil millones de exportación en bienes y servicios, es una meta por la cual debemos trabajar de manera conjunta y por supuesto nos sumamos a la misma”, concluyó.

A tomar en cuenta

El presidente de ADEX refirió que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, ADEX trabaja de cerca con los empresarios y recientemente retomó con PromPerú los talleres de tendencias y sostenibilidad de la moda para acercar a las empresas del sector al mercado y promover los aspectos de innovación y sostenibilidad. Añadió que es una tarea de todos mejorar la presencia de Perú en el mundo.